La delicada petición del rey Felipe VI a Pablo Motos

El monarca llamó al presentador de 'El Hormiguero' para encargarle una importante misión de ámbito nacional

Pablo Motos es un personaje polémico en ocasiones, pero no por ello deja de estar en boca de todos. Por 'El Hormiguero' han pasado personajes de gran relevancia nacional e internacional y el presentador se ha labrado su prestigio, por mucho que las críticas se hayan sucedido.

El presentador ha estado, incluso, en el punto de mira de personajes públicos. Por ejemplo, de Irene Montero, cuando el Ministerio de Igualdad le señaló en una campaña. Tras ello, el exvicepresidente Pablo Iglesias cargó contra su tocayo e ironizó sobre el atípico regalo que le hizo cuando fue entrevistado en el programa.

El rey Felipe VI llamó a Pablo Motos y le encomendó una tarea

Según ha revelado recientemente, el presentador valenciano recibió una llamada del rey. El motivo no era otro que una misión de ámbito nacional que le estaba encomendando. Al parecer él era el más indicado para asumirla.

Cuando Motos dio la sorprendente noticia, Pepa Charro preguntó si era el rey bueno, a lo que el presentador contestó de forma muy diplomática: "Los dos son buenos, pero me llamó el actual". ¿En qué consistía la tarea? "Me pidió que presentase una cosa de héroes anónimos".

Como nadie entendió qué quería decir aquello, Pablo tuvo que explicar en qué consistía dicha gala. "Premiaban al panadero que hace pan a pueblos de la España vaciada, a profesores o a personas que se dedican a ayudar". Un delicado detalle con personas que realizan una importante labor. ¿Aceptó la petición del rey? Por supuesto: "Le dije que sí y lo presenté". Una anécdota más.