El plato exótico de Mercadona que arrasa entre los jóvenes

La cadena de supermercados cada vez apuesta más fuerte por la comida precocinada y está aumentando la variedad

Mercadona sigue renovándose con nuevos productos en sus estanterías

Mercadona sigue renovándose con nuevos productos en sus estanterías / SD

La comida asiática está en auge y cada vez gusta a más personas. Sobre todo a los jóvenes, pero también a los mayores. Hay auténticos amantes de los restaurantes chinos, del sushi japonés o el curry de la India e incluso la gastronomía de otras zonas como Tailandia, Vietnam o Corea se va extendiendo por Europa.

Los motivos de este éxito son muy diversos. Por un lado suelen ser platos muy distintos a los que estamos acostumbrados a probar en Occidente y ese contraste tiende a funcionar. Además suelen tener sabores más peculiares y fuertes que no dejan indiferente a nadie. Y la curiosidad por conocer otras culturas también suma mucho.

Mercadona se pasa el juego con un nuevo plato asiático

La influencia de la comida asiática tiene cada vez más fuerza en Europa

La influencia de la comida asiática tiene cada vez más fuerza en Europa / Pixabay

Si algo diferencia a esta cadena de supermercados de otras es su habilidad para anticiparse a las tendencias e incluir oferta de nuevos productos antes de que exista demanda. Eso es lo que ha ocurrido con el plato exótico del que hablamos y con otros de los productos de su sección de comida precocinada.

La lista de platos disponibles va creciendo dado su éxito, pues es muy práctico cuando se tiene poco tiempo comprar algo en Mercadona y tenerlo listo para comer con solo calentarlo en el microondas. Hay arroces, carnes, pescados, croquetas, pasta, tortillas... y ahora también comida asiática.

El nuevo yakisoba arrasa en el mercado y encanta a los jóvenes

Dos platos del yakisoba de Mercadona

Dos platos del yakisoba de Mercadona / Mercadona

Pues sí, se trata de un yakisoba. Un plato basado en tallarines fritos que es originario de China, aunque también es muy popular en Japón. Ya se podía consumir en restaurantes asiáticos y algunas marcas llegaron a lanzar versiones 'fast food' echándole agua caliente a un producto más industrial, pero el formato de comida para llevar aún no estaba disponible en ningún sitio.

En este caso solo tienes que introducir el yakisoba en el microondas durante dos minutos en el mismo envase en el que viene y a disfrutar. Los ingredientes son tallarines, carne de cerdo, atún, diversas verduras, mayonesa y, por supuesto, salsa yakisoba. Un rico plato oriental de 300 gramos que se puede conseguir en Mercadona por solo 4,50 euros.