La verdadera historia del 'negro del Whatsapp'

Se trata del meme más explotado de la historia de la aplicación de mensajes telefónicos

La verdadera historia del 'negro del Whatsapp'

La verdadera historia del 'negro del Whatsapp' / RRSS

Se trata del meme más explotado de la historia de la aplicación de mensajes telefónicos. Cuántas veces te ha llegado una foto al Whatsapp, quizá de una persona de confianza, y tú confiado pinchas sobre ella. ¡Pum! Aparece por arriba y por abajo el famoso 'negro del Whatsapp'. La imagen muestra a un personaje de raza negra y con un miembro desproporcionado que parece que te puede sacar un ojo desde la pantalla. ¿Es un montaje o de verdad tiene esa malformación entre las piernas?

'El Confidencial' quiso indagar en la historia real que hay detrás de esta foto y la primera pista le llevó a 2014. Se especuló con que se trataba del sudafricano John Umweto y también con que era el ghanés Paul Dobbery, pero de eso nada. Fake. La primera vez que se subió esa imagen fue por medio de un hombre de Nueva York, homosexual y que se dedica a manipular fotos de hombres desnudos para agigantar de manera desproporcionada sus genitales.

"El negro de WhatsApp" se coló en Antena 3 mientras informa del hackeo a Telefónica

"El negro de WhatsApp" se coló en Antena 3 mientras informa del hackeo a Telefónica / SD

Photoshop del 'negro del Whatsapp'

No es la primera (ni la última) foto de este tipo que publica este 'artista' del Photoshop, pero sin duda es su manipulación más conocida. Sobre la identidad real del 'negro del Whatsapp', creen que puede tratarse de un jamaicano que se hizo la sesión fotográfica en 2012. Evidentemente, tal y como te hemos explicado, poco o nada tenían que ver sus partes (nada íntimas) con las que se han hecho populares. Ya saben, el mundo de la tecnología puede llevarnos a engaños.