¿Se ha portado bien y quieres premiar su disciplina? Puedes probar con un snack o una galleta a modo de premio para tu perro.

Alimentar a nuestras mascotas supone una gran responsabilidad ya que muchas de las comidas que consumimos los humanos podrían resultar tóxicas y generarles problemas de salud a nuestros perros.

En este sentido, se recomienda consultar con los especialistas sobre la nutrición de los mismos y, en caso de querer premiar a nuestros perros hacerlo con snacks saludables siempre sin excederse y recomendados por un especialista.

Dónde está el problema, muchas veces las bolsas de snacks o galletas preparadas con un alto porcentaje de nutrientes pueden resultados algo 'caras' para la cantidad de gramos que contienen. Pero tenemos una solución. Puedes preparar tu premio casero y ahorrarte un dinerito a la vez que le permites a tu mascota disfrutar como nunca.

Snacks, galletas o premios para perros elaborados en casa

La carne de pollo es deliciosa para los perros, que gustan de este tipo de alimento. Por eso, si te ha sobrado algo de pollo de tu comida anterior puedes usarla para elaborar unas deliciosas galletas para tu mascota.

En caso contrario, podrías cocinar unas pechugas o hacer pollo al horno y sorprender a tu mascota, que amará esta receta.

Lo más importante para hacer las galletas es organizar bien los ingredientes. No son elementos demasiado difícil de conseguir, con lo que lo más normal es que puedas acceder a ellos en casa.

Ingredientes para hacer galletas caseras para tu perro

  • 100 gramos de pollo (pechuga, muslo deshuesado, pollo cocido...)
  • Un huevo
  • Agua tibia
  • 200 gramos de harina

Preparación de los mejores snacks caseros para tu mascota

Para elaborar las mejores galletas sigue la siguiente receta. Seguro que a tu perro le encantan estas galletas.

  1. Lo primero, si se trata de una pieza de pollo con hueso quitárselo. Puede ser peligroso para el organismo de tu mascota. Corta la carne en trocitos pequeños y mezcla los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande. Amásalos y ve añadiendo agua o harina de acuerdo a la necesidad de la pasta creada.
  2. Estira la masa sobre la mesa, como si de una pizza se tratara. Cuando tenga el grosos aproximado de un centímetro, usa un molde o córtala como más te interese.
  3. Colócalas en una bandeja para cocina y llévalas al horno, con una temperatura de 180 grados. Tiene que estar previamente precalentado. En quince minutos estarán listas. Sácalas, déjalas reposar y enfrías y... ¡Listo! ¡Le encantarán!