Esto es lo que debes hacer para dejar reluciente el horno: trucos para quitar manchas y la grasa interior

Puerta, cristal, paredes interiores, bandejas y rejillas. Puedes dejarlo todo impoluto si haces caso de estos remedios caseros

Una imagen de un horno muy sucio

Una imagen de un horno muy sucio / SD

Es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día. Y más si estás a dieta. Cocinar en el horno suele ser sinónimo de cocinar sano. El horno es un electrodoméstico presente e imprescindible en cualquier casa. Por ello es muy importante mantener el aparato siempre limpio.

Como ocurre con el resto de electrodomésticos utilizados en la cocina, si cocinas en ellos -pasa también por ejemplo en la airfryer- se manchan y se llenan de grasa. Al acumular restos de alimentos y grasa, sobre todo en la bandeja, has de saber ciertos trucos para poder dejarlo como los chorros del oro.

Como te decíamos, es fundamental elegir correctamente los productos a utilizar y también conocer trucos y recomendaciones para limpiar a fondo el horno de manera fácil y eficaz. Y lo decimos para cada una de sus partes: cristal de la puerta, bandejas y también paredes interiores.

Los productos que debes utilizar para limpiar tu horno: adiós a la suciedad

Cuando vas a buscar productos de limpieza para dejar impoluto tu horno, debes saber que existen muchos artículos específicos al respecto ideados para acabar con la graa y la suciedad incrustada en este electrodoméstico de tu cocina.

Sin embargo, con ciertos remedios caseros también podrás conseguir el efecto esperado... Por ejemplo:

  • Bicarbonato
  • Vinagre de limpieza
  • Limón

Estos tres ingredientes se suelen emplear en la limpieza general por sus propiedades antibacterianas y abrillantadoras y son perfectos para conseguir un resultado perfecto en la limpieza de las bandejas de tu horno.

Así puedes limpira las bandejas de tu horno

Bandejas y también rejillas. Puedes limpiarlas y evitar sus restos, manchas incrustadas y también suciedad, cosas realmente difíciles de quitar. Hay que evitar rascar siempre para no dañar la bandeja y la mejor solución siempre es sacarlas del horno y aplicar los siguientes pasos:

  1. Horno apagado, se añade un poco de agua y vinagre o agua y limón sobre la bandeja
  2. Se cierra la puerta del horno y se enciende
  3. Se deja actuar la mezcla
  4. Con el calor la suciedad se reblandecerá
  5. Se saca la bandeja y se deja que baje la temperatura
  6. Vaciar la bandeja y se puede aclarar
  7. Repasar con un estropajo o un paño húmedo

Limpieza del interior del horno

En este caso, tendrás que sacar la rejilla y también las bandejas. Con el horno vacío, bastará con hacer una mezcla de bicarbonato y vinagre de limpieza. Con un trapo mojado, frotar por todas las partes del interior y dejar secar. Se podría emplear un cepillo de cerdas suaves para quitar las manchas más complicadas.

Limpieza del cristal del horno

Todos los hornos tienen una puerta de cristal con una importante función: se puede ver el cocinado desde fuera mientras los alimentos se hacen. Que este cristal esté limpio será por tanto fundamental. ¿Cómo conseguirlo?

  1. Mezclar bicarbonato con agua
  2. Aplicar sobre el cristal
  3. Dejarlo actuar durante unos minutos
  4. Aclarar y secar con un baño seco y limpio