El secreto para que tu perro disfrute cuando lo bañes

Los expertos revelan algunos trucos para que la experiencia sea positiva

El secreto para que tu perro disfrute cuando lo bañes

El secreto para que tu perro disfrute cuando lo bañes / Pixabay

Tener perro conlleva muchísimas ventajas, pero inevitablemente también hay algunos inconvenientes. Uno de ellos es que muchos de nuestros amigos caninos odian el momento de darse un baño. Esto lo convierte en una tarea muy incómoda para nosotros y para ellos, pero los expertos dan algunas claves para que este problema desaparezca.

Lorena García, técnica en peluquería y estética canina y felina, compartió algunos de los trucos en unas declaraciones a 20 Minutos. La experta sugiere diferentes formas de hacer que el momento del baño no solo deje de ser un trauma para nuestros perros sino que además disfruten de la experiencia. Estos son sus consejos.

Un perro con una pelota de tenis en la boca

Un perro con una pelota de tenis en la boca / SD

Distraer a tu perro

Lo más recomendable es que no bañe una sola persona al perro. Si hay dos personas una puede encargarse de lavarlo y la otra de jugar con él para que se distraiga y preste menos atención al agua. Además es muy recomendable y divertido realizar esta tarea en familia.

No mojarlo con chorros potentes

Lorena García advierte de que la parte que menos gusta a las mascotas es recibir un chorro fuerte de agua. Por eso sugiere evitar bañarlos con la alcachofa de la ducha y recomienda meter a nuestro perro en una bañera llena y usar un cacito u otro recipiente para lavarlo.

Darle premios

Uno de los mejores trucos es premiar a nuestro perro por su baño. La técnica sugiere utilizar unas ventosas que se pueden pegar a los azulejos. El peludo de la casa podrá chuparlos mientras lo bañes y así estará más distraído. Hay dos opciones: comprar adhesivos con sabores en tu tienda de mascotas más cercanas o, lo más recomendable, recubrirlos con alguna crema casera.

Usar champús naturales

Todos los que tenemos perros nos hemos dado cuenta más de una vez de su sensibilidad ante los olores. Lorena García advierte de que, aunque no lo percibamos, los aromas de los champús artificiales pueden llegar a ser muy desagradables para ellos. Por eso es mejor usar cosmética natural para que no se altere y la experiencia sea más cómoda. La técnica recomienda los productos de lavanda, que además relajan a las mascotas.