Telecinco se carga El Debate de las Tentaciones de los martes

El programa que presenta Sandra Barneda dejará de emitirse como hasta la fecha

Sandra Barneda, en el plató de El Debate de la Isla de las Tentaciones

Sandra Barneda, en el plató de El Debate de la Isla de las Tentaciones / Telecinco

A la nueva directiva de Mediaset no le tiemblan las manos a la hora de tomar decisiones. Una de las primeras decisiones fue poner firmes a los pesos pesados de Sálvame, prohibiéndoles hablar de política como le gustaba hacer a Jorge Javier Vázquez o tratando de limitar los abandonos de plató que suelen hacer habitualmente personajes como Belén Esteban, Lydia Lozano o las hermanas Borrego.

La parrilla es una de las más afectadas por las decisiones de los nuevos jefes. Ya vimos que los últimos movimientos de Paolo Vasile antes de ser cesado pasaron por poner toda la carne en el asador. Empezó a emitir todos los programas con los que contaba, fuesen de islas, granjas, platós con concursos destinados al fracaso, series sin mucha historia o espacios penosos con Carlota Corredera intentando recuperar su espacio en la pequeña pantalla. Fracaso tras fracaso, con Sálvame sin levantar cabeza y la apuesta por recuperar la dupla nocturna de 'La Isla de las Tentaciones' con 'Supervivientes'.

Por el momento, el programa de cuernos y más cuernos está manteniendo el tipo del share, aprovechando que el morbo que despierta tiene su público fiel. Habrá que esperar a ver qué ocurre con 'Supervivientes', ya que el primer programa de la nueva edición fue un fracaso. La audiencia cada vez soporta menos a Jorge Javier y quizá la ausencia de Lara Álvarez no ayuda. En cualquier caso, es la primera gran apuesta de la nueva directiva, así que aguantarán el tirón lo que haga falta.

Lara Álvarez en Supervivientes

Lara Álvarez en Supervivientes / MEDIASET

Cambio de horario o televisión para El Debate de las Tentaciones

La gala principal de 'Supervivientes' con Jorge Javier Vázquez se emite los jueves y 'Conexión Honduras' se mantiene los domingos con Ion Aramendi. El próximo martes hará lo propio 'Tierra de nadie' con Carlos Sobera, que ocupará el hueco de 'El debate de las tentaciones'. ¿Qué pasará entonces con la tertulia presentada por Sandra Barneda?

En el pasado ya mostraron sinergia entre Cuatro y Telecinco, por lo que podría estar en marcha un cambio de cadena para los debates. Eso sí, todavía no hay nada oficial.