Cambio drástico de aires para la Princesa Leonor: así será su formación militar

Una vez cerrado su ciclo en Gales, Leonor iniciará una nueva andadura que le llevará tres cursos académicos

Leonor con su padre, el rey Felipe VI

Leonor con su padre, el rey Felipe VI / SD

La Princesa Leonor ingresará en septiembre en la Academia General Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza. Era un secreto a voces y ya es una realidad. La Ministra de Defensa, Margarita Robles ha confirmado el nuevo rumbo académico de la futura capitán general del Ejército. La heredera del trono de la monarquía de España seguirá, por tanto, los pasos que en su día dio su padre, el Rey Felipe VI, en su formación militar.

En total, una vez culmine su Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, Leonor tendrá el verano de descanso y ya en septiembre, de cara al curso académico 23/24 comenzará su formación militar. Una formación que tal y como desveló la ministra será castrense íntegra de cara a su futuro puesto de capitán general del Ejército.

Su padre, el rey Felipe VI también pasó por la Escuela Naval Militar de Marín y por la Academia General del Aire de San Javier. "Serán tres años de formación. Durante el curso 23/24 será en la Academia General de Zaragoza de Tierra, en el curso 24/25 en la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará también en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y en el 25/26, en la Academia del Aire de San Javier (Murcia)", explicó Robles.

Una vez culmine estos tres años, se espera que la Princesa de Asturias pueda dar comienzo, al igual que ocurrió con su padre, con sus estudios civiles en la Universidad si así lo precisa.