La DGT endurece sus medidas: esta es la nueva multa que llega en marzo

Este motivo puede provocar hasta 200 euros de sanción y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir

Cómo solicitar la devolución de una multa a la DGT

Cómo solicitar la devolución de una multa a la DGT

La DGT lleva varios meses endureciendo sus medias con el objetivo de evitar los accidentes de tráfico, que es una de las razones que más muertes provoca en España a lo largo del año. Un dato que preocupa, y mucho, es que el 25 por ciento de las víctimas de accidentes de tráfico no llevaban el cinturón abrochado en el momento en el que se produce la colisión.

Con estos datos y muchos otros encima de la mesa, las autoridades han decidido que, desde este mes de marzo, la multa por no llevar el cinturón abrochado será de 200 euros y 4 puntos del carnet de conducir. También será aplicable en el caso de que los adultos de un vehículo no lleven a los niños con el sistema de retención infantil pertinente.

El cinturón de seguridad y el uso de dispositivos móviles duranta la conducción son las dos principales infracciones en las que la DGT ha decidido centrarse más. De hecho, hace no demasiado las sanciones por usar el móvil al volante ascendieron a una retirada de seis puntos del carnet, lo que supone, según la antigüedad del mismo, más de la mitad de los puntos.

El Tribunal Europeo carga contra la DGT por su reparto de cursos de recuperación de puntos del carnet

El Tribunal Europeo carga contra la DGT por su reparto de cursos de recuperación de puntos del carnet

Parece extraño pensar que a día de hoy sigue habiendo gente que no se abrocha el cinturón de seguridad cuando sube a cualquier coche. Sin embargo, es una imprudencia más común de lo que parece y los datos así lo reflejan. De hecho, en el año 2022 se estima que más de 140 fallecidos por accidentes de tráficos no llevaban puesto el cinturón. Sin duda un riesgo del todo innecesario teniendo en cuenta que se trata de un gesto de lo más sencillo.

Así pues, de ahora en adelante las personas que consideren oportuno correr ese riesgo innecesario se enfrentan a una multa de 200 euros y 4 puntos del carnet de conducir.