Consigue puntos extras en tu carnet de conducir en 2024

Muchos usuarios desconocen que tienen esta oportunidad para recuperar parte de los puntos de su licencia

Desde el año 2006 en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el sistema del carnet de conducir por puntos. Un sistema que permite controlar el comportamiento de cada conductor y castigarlos hasta con la pérdida de la licencia en caso de malas prácticas al volante de manera grave o regular. Sin embargo muchos usuarios españoles no saben que hay un modo para conseguir algunos puntos extra en tu carnet de conducir.

La nueva Ley de Tráfico que entró en vigor en 2022 se centró en los comportamientos al volante que provocan más accidentes. La idea de la DGT y del Gobierno era la de castigar con sanciones más duras determinadas infracciones relacionadas con las distracciones como el uso del móvil.

El truco para tener más puntos en tu carnet de conducir

Muchos usuarios hace algún tiempo que cometieron alguna infracción y que tuvieron una deducción de puntos. Ahora quieren recuperar esas unidades perdidas y hay un modo. A través de los cursos siempre se han podido conseguir esos puntos extra en el carnet. Puesto que cada vez que superas ese curso con éxito lograrás dos puntos más para tu licencia de conducción. Eso sí si dispones de 15 puntos no podrás tener más.

En estos cursos especiales de la DGT cualquier conductor podrá asistir para mejorar su conducción, recibiendo una información importante para evitar accidentes. Así como nuevas técnicas de manejo para ser más eficiente y reducir el consumo de combustible.

La frecuencia máxima para poder realizar alguno de estos cursos es de dos años con una duración mínima de seis horas.