Huelga de metro en Valencia en plenas Fallas

Dos sindicatos diferentes aprovechan los días clave de las fiestas para reclamar mejoras laborales. Ambos aseguran garantizar los servicios mínimos del 60%

Estación de metro de Alameda

Estación de metro de Alameda

València está viviendo el momento más esperado del año: las Fallas. Siempre estamos deseando que lleguen las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa, pero nada comparable con todo lo que representa el movimiento fallero en la ciudad y fuera de ella. Las Fallas son, junto a Sanfermines, las fiestas más reconocidas fuera de España. Pero no todo puede ser bueno.

La aglomeración, el turismo, el clásico calor que llega de sopetón por estas fechas, el tráfico, los problemas para realizar gestiones... y las huelgas. Si quieres que una reivindicación llame la atención de la gente, lo mejor es intervenir en sus vidas, quieran o no quieran. De ahí, la habitual huelga de metro que suele tener lugar en fechas falleras.

Sin ir más lejos, en los años previos a la pandemia se produjeron dichos polémicos paros. Pues bien, hay dos paros convocados por los dos sindicatos ferroviarios. Por un lado está el Sindicato Ferroviario-Intersindical y por otro el Sindicato Independiente Ferroviario. Ambos aseguran garantizar los servicios mínimos del 60%.

FGV ha reforzado la atención al cliente en las estaciones de metro y tranvía durante las Fallas.

FGV ha reforzado la atención al cliente en las estaciones de metro y tranvía durante las Fallas. / SD

Los días clave de las Fallas arrancaron el miércoles 15 y continuarán hasta el domingo 19. Pues bien, te detallamos los horarios que uno u otro sindicato han marcado con parones.

Horario de las huelgas de metro en València

  • 15 de marzo: desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.
  • 16 de marzo: de 9:00 a 10:30 horas. También desde las 22.00 hasta las 06:00 horas.
  • 17 de marzo: desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.
  • 18 de marzo: de 17:50 a 19:20 y desde las 22 horas hasta las 06:00 de la mañana
  • 19 de marzo: desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.