El truco para comprar comida rebajada a mitad de precio en Mercadona

La cadena de supermercados abarata sus carnes y pescados y se pueden adquirir por costes mucho más económicos

La situación económica actual es difícil. La vida es mucho más cara y los sueldos y pensiones no suben en consonancia a la inflación de los precios, por lo que ahorrar adquiere una importancia vital para las familias. No es fácil, ya que gastos de primera necesidad como la cesta de la compra o llenar el depósito se han disparado, pero hay trucos.

Mercadona tiene una oferta que no muchos conocen y permite conseguir comida por mucho menos dinero. Se trata de un descuento del 50% en sus carnes y pescados y también en frutas y verduras. Esto se puede observar con facilidad, ya que se añaden etiquetas amarillas muy vistosas que advierten de la rebaja.

Así es como puedes conseguir alimentos rebajados en Mercadona

Mercadona sigue renovando sus productos.

Mercadona sigue renovando sus productos. / SD

La cadena de supermercados recurre a esta iniciativa para promover la venta de productos que están próximos a su fecha de caducidad. Para evitar tener que tirarlos por no haberse vendido los pone a la mitad de su precio original, advirtiendo claramente de que deben consumirse inmediatamente.

Esta medida supone un ahorro para las familias. No se puede comprar una bandeja de carne con esta etiqueta pensando para dentro de una semana, pero para consumirlo ese día o el siguiente es ideal. Es una forma sostenible y económica de comprar.

El mejor momento para encontrar bandejas con descuento

SUELDO MERCADONA: ¿Cuánto gana un trabajador de supermercado?

Los productos rebajados llevan una pegatina amarilla indicativa / EFE

No todos los días y horas son los idóneos. Lo normal es que siempre haya algunas pero, por ejemplo, es difícil tener mucho donde elegir un martes. Es mejor acudir el día indicado a la hora correcta y habrá más variedad entre la que escoger tu carne, pescado, fruta o verdura.

Se trata del sábado y, a ser posible, por la tarde. ¿Por qué? Muy sencillo: el domingo no abren los supermercados y habrá muchos más productos que se vayan a estropear si no los venden ese mismo día. Tampoco esperes al final porque otros clientes que recurran al mismo truco pueden adelantarse y llevárselo todo, pero esta oportunidad te hará comer y cenar gastando menos.