Estos cinco trucos para perder peso de forma saludable

Hacer deporte y cambiar una serie de hábitos harán de tu pérdida de kilos un momento saludable, rápido e incluso divertido

Trucos adelgaar

Trucos adelgaar / Pixabay

SD

El deporte es fundamental pero también una serie de hábitos saludables que no conocías y que pueden hacerte perder peso de emergencia, pero de manera saludable y sin dietas milagro.

Cada año o cuando llega el verano y la operación bikini nos ponemos a contar calorías para perder esos kilos de más. Pero para ello debes mejorar tu estilo de vida y hacerlo lo más saludable siempre basándose en los consejos de los expertos.

No obstante cuando llega el solsticio de verano siempre hay momentos en los que se baja la guardia y se nos va de las manos las calorías que tomamos. Es ese momento en el que hay que huir de las dietas milagro que solo promueven un efecto rebote.

Pero cuando llega el 21 de junio y la operación bikini aprieta lo que buscamos es perder peso de manera saludable. Por ello te proponemos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a adelgazar, simplemente con una dieta equilibrada.

En este artículo te explicamos una serie de consejos sencillos de nutrición que cambiarán tu rutina de alimentación y que con la ayuda de un tipo de deporte podremos adelgazar rápidamente. Además de hacerlo de una manera saludable para nuestro organismo.

Operación Bikini

Operación Bikini / Pixabay

Adiós al azúcar, hola ejercicio y dieta mediterránea

Los expertos siempre explican ques es complicado hacer desaparecer el consumo de azúcar de nuestro menú semanal, ya que el azúcar está presente en infinidad de alimentos. No sólo eso sino que también algunos de ellos pese a parecer alimentos ricos contienen altas cantidades de azúcar. Por ello hay que saber lo que comemos para potenciar el consumo de alimentos bajo en calorías y eliminar calorías que ni con trucos para adelgazar podríamos conseguir.

Para perder kilos de forma saludable y de urgencia de cara a verano el primer consejo es que tienes que ser constante y, sobre todo, consciente de que no es un proceso sencillo. Así pues tienes que evitar los alimentos malos para las dietas y buscar etiquetas con alimentos ricos en fibra o ricos en proteínas. Por ejemplo puedes cambiar el azúcar por la miel.

Otro truco para adelgazar... es hacer deporte. Pero en este caso ejercicios que sean de alta intensidad. ¿Por qué este tipo? La respuesta es sencilla te harán perder peso rápidamente debido a la alta intensidad, ya que este tipo de entrenamiento te hará perder calorías en un corto espacio de tiempo.

De hecho el entrenamiento HIIT, así es como se llama, permite que el metabolismo continúe quemando calorías después de la práctica deportiva. Por este motivo es ideal y saludable cuando quieres perder peso de urgencia por el verano.

Solo con media hora o 45 minutos de entrenamiento se pierden cerca de 800 calorías para ayudarnos a perder esa grasa corporal que sobra. ¿Qué son los ejercicios HIIT? Consúltalo en este enlace.

adelagazar

adelagazar / SD

Come de manera inteligente: menú semanal, frutas y verduras...

Vamos con el tercer truco para perder peso: sé inteligente. Básicamente se trata de implementar un menú semanal. Por ejemplo para saber cada día qué vas a comer y evitar caer en la tentación de tomar alimentos perjudiciales y con muchos ácidos grasos innecesarios.

Tampoco es necesario contar cada caloría al milímetro. Simplemente con seguir una dieta equilibrada como la dieta mediterránea y seguir el aporte que toca por ejemplo con los hidratos de carbono o cambiar la leche del desayuno por leche vegetal.

Por último y muy importante necesitas beber agua. Es imprescindible que tu cuerpo esté hidratado para ayudar a purificar el metabolismo y para perder ese peso extra. No es un truco de adelgazar propiamente dicho, sino más bien un consejo.