Diez trucos de éxito para conseguir todo lo que te propongas

La mentalidad es clave para alcanzar nuestras metas y de ella depende, en buena medida, triunfar o no

Proponértelo y tener una mentalidad ganadora es esencial para alcanzar tus metas

Proponértelo y tener una mentalidad ganadora es esencial para alcanzar tus metas / Pixabay

No puedo hacerlo. Me he equivocado. Ya es tarde para conseguirlo. Y un largo etcétera. Estas son algunas de las excusas más habituales que nos ponemos para no salir de nuestra zona de confort y justificar el fracaso. Pensamientos negativos que te hacen un flaco favor y debes evitar.

No todo depende de nosotros, pero sí mucho más de lo que solemos creer. Dar más importancia de la que merece a lo que no está en tus manos es un grave error del que hay que huir. Pero tranquilo: hay trucos que te son de gran ayuda. Hoy te traemos diez consejos de éxito que te van a ayudar, de la mano del experto Álex Maese. Seguir los pasos de este autor te reforzará en todos los sentidos.

No te lamentes por lo que ya pasó

Un clásico. Nos centramos tanto en el pasado que nos obcecamos y no implementamos soluciones para enmendar los errores en el futuro. Damos más importancia a lo que ya no podemos cambiar. Lo que hay que hacer es pasar página y mirar siempre adelante, porque la vida nos dará nuevas oportunidades en el amor, el trabajo y cualquier otro aspecto.

Usa los errores como aprendizaje para mejorar

Hay dos tipos de actitudes ante las equivocaciones. Unos se torturan a sí mismos por lo que han hecho mal y se consideran desgraciados o fracasados. Otros, sin embargo, toman nota de dónde han fallado para aprender de lo sucedido y mejorar. En tu mano está sacar provecho de un desengaño.

Evita las preocupaciones innecesarias

¿Y si ocurre esto? ¿Puede aparecer un dinosaurio que venga del espacio y se lleve el puesto de trabajo al que aspiras? No, no va a pasar. Pero te preocupas por ello. Obviamente esto es una exageración, pero seguro que tienes muchas preocupaciones de las cuales la mayoría son poco menos que imposibles y solo unas pocas llegarán a suceder. Pensar en ello solo sirve para crear inseguridades. Debes actuar con respeto a lo que pueda ocurrir pero nunca con miedo.

No esperes al momento perfecto: no llegará si no pones de tu parte

Otro clásico. Esperas, esperas y esperas y la vida se te pasa. Sé insistente. No conquistarás a la persona que te gusta si dejas pasar el tiempo porque no llega el momento perfecto. Debes ser proactivo y buscarlo por tu cuenta o nunca conseguirás lo que te hayas propuesto.

El camino más fácil lleva a la meta más difícil

También es muy común que en la toma decisiones optemos por lo que hoy nos es más fácil, sin pensar más allá. En la mayoría de casos huir de las complicaciones hoy solo servirá para que lleguen mañana las que hemos esquivado y más. Si no encaras los problemas no vas a conseguir que desaparezcan, sino que vayan en aumento.

Toca sacar la calculadora para estudiar los gastos

Merece la pena afrontar los problemas tal y como vienen / Pixabay

Los problemas parecen más grandes de lo que realmente son

Cuando aparece un imprevisto tendemos a ser pesimistas por naturaleza. Luego normalmente no es para tanto, por lo que es innecesario obsesionarse. Conforme pase el tiempo y tengas más perspectiva para analizar lo que ha pasado muchos de tus problemas quedarán en nada.

Agárrate, que pueden venir curvas

Para triunfar en la vida es importante ser ordenados, pero no seamos esclavos de la planificación. Hay que estar prevenidos para cosas que puedan ocurrir inesperadamente y afrontarlas con serenidad. No te vengas abajo si la vida te da golpes: debes ser fuerte y seguir adelante.

Felipe Orts toma una curva de forma espectacular

Saber sortear las curvas es esencial para triunfar / Álvaro García

No rotundo a la procrastinación

Ya lo dice el sabio refranero español: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. A los españoles nos encanta procrastinar y posponer las obligaciones todo lo que podamos. Quién no apuraba hasta el último día para acabar los trabajos de la universidad. Pero ese no debe ser el camino, pues generalmente estamos mucho más tiempo aplazando las tareas del tiempo que tardaríamos en emprenderlas. Y durante todas esas horas o días nuestra mente queda intranquila y somos menos eficientes en las labores que nos ocupen.

Un empujón no es nada al lado de la constancia

Otro de los errores comunes es decir de golpe 'hoy empiezo el cambio' y desistir mañana. Está bien empezar con energía pero debes marcarte objetivos en el medio y el largo plazo y ser constante con ellos. No perderás peso con una dieta milagro sino cumpliendo con una buena rutina de alimentación y ejercicio. Aunque el primer día avances menos a la larga llegarás mucho más lejos.

Las malas rachas no son fracasos

La vida está llena de baches. Igual ayer fue un mal día y hoy también. Es una pequeña mala racha. Puede ser tu culpa o haber tenido mala suerte, pero en ambos casos debes actuar de la misma manera: cabeza alta y a seguir. Acabarás saliendo adelante.