Limpiar la cocina es un auténtico desafío. Para empezar, a diferencia de las demás habitaciones de la casa, se ensucia cada día (salvo que nos demos el lujo de salir a comer y a cenar a un restaurante, claro). Hacer la comida genera manchas en las sartenes, el microondas, la campana, el horno y hasta el suelo. Y a veces cuestan de quitar.

Cuando hablamos de las sartenes es más sencillo limpiarlas porque podemos dejarlas en remojo y fregarlas con diferentes productos, pero en el caso de los electrodomésticos cuesta más porque no podemos moverlos de su sitio. Así que necesitamos de buenos jabones que acaben con la suciedad. Hoy te recomendamos uno de los mejores.

Mercadona tiene a la venta un jabón natural que acaba con la grasa de los electrodomésticos

Mercadona sigue innovando en sus productos

La cadena de supermercados trabaja continuamente en mejorar sus productos, ya sea a través de Hacendado o de las otras marcas que podemos comprar en sus estanterías. Sin embargo, a veces la tradición es el método más efectivo para combatir los males.

En este caso se trata de un jabón completamente natural y con un enorme historial. Concretamente, el jabón blando quitamanchas Beltrán. Este lleva elaborándose desde 1921 de forma artesanal, por lo que ya podemos hablar de una historia centenaria. La clave es que, al no contener aditivos artificiales, es muy bueno para el medioambiente y menos lesivo con los electrodomésticos.

Así se utiliza el jabón Beltrán de Mercadona: hay un truco especial

Jabón blando quitamanchas natural Jabones Beltrán

Este producto viene en botes de 500 gramos que nos pueden durar bastante tiempo si no se manchan demasiado los electrodomésticos. Su textura, de hecho, es muy densa. Esto hace que tengamos que mezclarlo con agua caliente.

Si lo usamos con el microondas o la campana de extracción de humos la mejor fórmula es usar una esponja bien empapada de la mezcla de agua y jabón. Básicamente tienes que frotar hasta sacar brillo a estos electrodomésticos tan esenciales de la cocina. Deja unos minutos el jabón y sécalo con una bayeta. Si no se hubiera limpiado del todo, sobre todo en el caso de la campana que suele acumular mucha grasa, repite el proceso y se acabará quedando como los chorros del oro.

Te puede interesar:

Con el horno podemos usar la misma técnica, pero hay otra más efectiva. Consiste poner la bandeja abajo del todo con un poco de agua y encender el electrodoméstico para que se evapore y el vaho limpie las paredes. Después hay que dejarlo enfriar y pasar la esponja para que las manchas, ya ablandadas, terminen de irse. Una vez acabemos este paso tenemos que llevarnos los restos con la bayeta y el horno estará impoluto.