Jorge Javier ataca duramente a Masterchef

El cada vez más polémico presentador sigue haciendo 'amigos'

Todo el mundo sabe que Jorge Javier tiene una personalidad muy fuerte frente a las cámaras. El presentador más conocido de Telecinco, que está hasta en la sopa, sigue ganándose enemigos allá por donde va. El último, MasterChef, uno de los programas estrella de TVE.

JJ es un personaje muy vengativo y dictatorial, ya se sabe (que se lo pregunten a Belén Esteban o a cualquiera de los colaboradores de Sálvame). Al menudo presentador no le gustan las críticas, nunca las ha encajado bien. Pero ni las que van directas hacia él ni las que mencionan a Sálvame.

Pues bien, recientemente ha aprovechado el programa que presenta para atacar a MasterChef: "Desde el principio ya se sabe quién va a ganar, quién va a estar cuántas semanas, a quién ayudan con los platos". Ya sabemos que ni a Jorge Javier ni a la cadena les cuesta nada arrojar acusaciones directas contra alguien sin tener prueba alguna. Véase la docuserie de Rociíto... [La audiencia inicia un boicot contra Sálvame]

El origen de su pique, más allá de que vive disimulando su enfado de manera constante (recuerda al Dr. David Bruce Banner respecto a Hulk), reside en unas declaraciones de Macarena Rey en una entrevista. La CEO de la productora afirmó que son un formato muy blanco y familiar y que compiten con otros "muy de reality, mucho más fuertes, como pueden ser La Isla de las Tentaciones, Supervivientes o Gran Hermano".

En aquella entrevista, Macarena Rey aseguraba que MasterChef era un formato muy blanco y muy familiar, asegurando que competían con otros «muy de reality, mucho más fuertes, como pueden ser La Isla de las Tentaciones, Supervivientes o Gran Hermano». A continuación, añadía que «hay que llamar la atención y hay que entretener. Y nosotros lo hacemos cosiendo y cocinando». A pesar de que todo apuntaba a que las declaraciones no tendrían mayor recorrido, Jorge Javier, molesto, salió al paso para cuestionar los métodos que empleaba el programa, así como el fichaje de Victoria Abril como concursante de la versión celebrity.

"Cuando tocan a mis programas, soy Leo. ¿Me meto yo con los realities de otras cadenas? ¿Qué tienen que venir a decir de lo que hacemos nosotros?". Ejem, bueno, lo cierto es que Jorge Javier siempre ha sido muy crítico con otras cadenas ("la cadena triste", patentó para Antena 3).

Con Victoria Abril como blanco de sus críticas en MasterChef Celebrity 6. "Tócate los cojones. Una tía que es la más conflictiva del mundo, que está en los papeles por negacionista (él también lo fue en su momento), que le han dado hostias hasta en el carné de identidad€ y ahora resulta que es un programa blanco€ Esta hipocresía entre compañeros no puede ser tan evidente", comentó el presentador de Sálvame que se ha metido en política para apoyar a Gabilondo en las elecciones a Madrid.