Sálvame tira de censura para proteger a Jorge Javier Vázquez

El presentador del programa estrella de la telebasura española cargó duramente contra un periodista

Jorge Javier Vázquez, lanzando un discurso a cámara

Jorge Javier Vázquez, lanzando un discurso a cámara / Telecinco

No es nuevo eso de que Jorge Javier Vázquez la tome con un periodista, colaborador o invitado... incluso con la audiencia de Sálvame. El catalán se sabe protegido por la dirección y rara vez le reclaman prudencia. Nadie tiene más libertad de expresión que él en Sálvame. Con esta evidencia latente, el presentador del programa estrella de la telebasura española cargó duramente contra un periodista que le criticaba en sus artículos.

Son muchos los que hacen algo similar, ya que el personaje se las trae y carga de argumentos sólidos a sus críticos... pero este le fastidia más al pequeño JJ. Si es que cuando te dan de tu propia medicina, no siempre lo sabes encajar.

Jorge Javier aprovechó el programa para mandar un mensaje a 'Maite Alcocer', firmante de algunos artículos en La Razón. Y lo hizo destapando al periodista que firma dichos escritos con ese pseudónimo. Se trata del veterano José de Santiago.

Discusión y censura en Sálvame

Pilar Vidal, colaboradora del programa, llamó a José de Santiago en directo y este contestó a la llamada: "Está intentando picarme para que le conteste como se merece", comenzó diciendo. Jorge Javier quiso picarle con su humor: "¿Estás agobiada, Maite?". La respuesta del veterano periodista no se la esperaba Vázquez y le sentó muy mal, ya que precisamente estaba cargada de lo mismo que escribía firmando como 'Maite': "Agobiado estarás tú, que no sabes cómo va a ser tu futuro en Telecinco".

Esta conversación se produjo durante el programa, pero la dirección decidió que fuera recortado en la plataforma web en la que se cuelgan los programas posteriormente. ¿Hay que proteger a Jorge Javier Vázquez?

¿Quién es José de Santiago?

Se trata de un veterano periodista del corazón que ha colaborado en 'La mañana de La 1', 'Como la vida' o 'Sálvame'. También era el mejor periodista rosa de la revista Pronto, donde coincidió con Jorge Javier Vázquez antes de que este diera el salto a la televisión. Según Yotele, ambos pujaban por el mismo espacio y por eso Jorge Javier se hace la víctima: "Este señor ya me amargó la vida cuando llegué a Madrid".

"Me sorprende mucho que La Razón esté permitiendo que se haga esto con compañeros de trabajo", afirmó el presentador de Sálvame. ¡De Sálvame! Por lo menos de no dijo 'compañeros de profesión', ya que sus estudios distan mucho del periodismo.