Durísima sentencia judicial contra Kiko Hernández... y tiembla Telecinco

El famoso contertulio de Sálvame ha sido condenado a 300.000 euros y orden de alejamiento

Kiko Hernández, mirando a cámara en Sálvame

Kiko Hernández, mirando a cámara en Sálvame / Telecinco

Kiko Hernández, uno de los más famosos contertulios de Sálvame, está cerca de padecer su mayor problema económico. Y por mucho que trabaje en Telecinco principalmente y tenga varios sobresueldos extra, le va a suponer un fuerte dolor de cabeza.

Ha pasado más de una década, lo que demuestra que la justicia puede ser lenta, pero generalmente termina llegando (ejem). Y de causas judiciales saben mucho la mayoría de periodistas, colaboradores o personajes de telebasura. En este caso, le ha tocado pagar el pato a Kiko Hernández por algo que ocurrió en 2011. La Justicia le ha condenado a 300.000 euros y una orden de alejamiento tras perder el juicio contra Liberto López de la Franca y Gallego. Acoso telefónico y uso de su imagen sin consentimiento son los argumentos de la sentencia.

¿Quién es Liberto López de la Franca y Gallego?

Se trata de un personaje que entró en el mundo de la telebasura tan rápido como salió. No era lo suyo. En diciembre de 2011, este historiador y humanista un tanto particular, decidió participar en 'Acorralados'. Ese programa de Telecinco que juntaba a famosos como el Raquel Bollo, Bárbara Rey, Dioni o Nagore, mientras que presentaban Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.

Liberto López de la Franca y Gallego

Liberto López de la Franca y Gallego / SD

El denunciante abandonó el reality show y poco después se puso a repartir denuncias. Y lo hizo por lo penal. La Justicia le cerró la vía, pero Liberto decidió pasarse al juzgado civil, que ahora le ha dado la razón. A Kiko le solicitó 150.000 euros por lucro cesante y otros 150.000 por daño emergente. El contertulio de Sálvame tiene unos días para recurrir. Por otro lado, Telecinco o La Fábrica de la Tele también esperan sus sentencias.