Rajada de Jesús Manuel Ruiz contra Rociito y Telecinco

El excolaborador de Sálvame, que fue despedido por sorpresa, sigue dando su punto de vista sobre la última musa de la telebasura

Jesús Manuel Ruiz, en su etapa en Telecinco

Jesús Manuel Ruiz, en su etapa en Telecinco / Telecinco

Era el colaborador de Sálvame más inteligente y con mejor preparación de todos, pero tanto en la cadena como en el propio programa, ya se sabe que priman otras cuestiones. Y no siempre empresariales. Jesús Manuel Ruiz era un habitual de Sálvame, pero con la explosión inicial que supuso la serie de Rocío Carrasco, dejó sin trabajo a Ruiz. ¿El motivo? No alinearse con la línea editorial del programa y defender sus propias ideas.

Telecinco se encuentra en una clara crisis de audiencia desde hace algo más de un año y es que esto es tal que Antena 3 le ha superado en los últimos 11 meses como líder general. El declive comenzó aproximadamente tras la emisión de la tercera entrega del documental inicial. Los primeros fueron un boom, pero las decisiones de la cadena de despedir de manera ilegal a Antonio David justo antes del estreno (fue condenada por ello), así como hacer lo propio con algunos contertulios de diversos programas. La amenaza sobre todo el que criticara la línea editorial generada por Rocío Carrasco por parte tanto de la dirección como con Carlota Corredera o Jorge Javier Vázquez era palpable.

Con este contexto y siendo despedido por sorpresa, José Manuel Ruiz se quedó con la espina clavada. "El tiempo ha desinflado la historia de Carrasco. Menos seguidores, menos share y menos credibilidad. La emisión de la segunda parte de la 'docuserie' ya no llega al millón de espectadores". A ver, lo cierto es que el programa está teniendo mucha menos audiencia de la esperada, pero hubo un día en el que sí se llegó, raspado, al millón.

"Jorge Javier Vázquez se libró de la quema en 2021 al abandonar la primera parte como conductor. Sabio, rápido e inteligente. Vázquez conoce bien a su público. Y la poca equidad de los defensores se olía desde el principio. La varita mágica de Jorge Javier en convertir la nada en todo es poderosa. Difícil también en esta ocasión. La gente está cansada de la 'llorera' constante de Carrasco y el victimismo que presenta ante el mundo", afirmó, conocedor del fracaso de la etapa de Corredera primero y de Sandra Barneda después.