La UE prohibirá el coche 'actual': ¿Cuál debo comprarme en el futuro?

La Unión Europea aprobará este martes 28 de marzo la nueva normativa sobre la venta de motores de combustión

La UE pone fecha al final de los motores de combustión

La UE pone fecha al final de los motores de combustión / Pixabay

El nuevo marco europeo para terminar con los motores de combustión en toda la unión está más cerca que nunca. Aunque ha tardado en llegar después de que Alemania levantara el veto el pasado sábado, los estados miembro han acordado las condiciones que marcarán está prohibición de venta de este tipo de automóviles.

Así pues los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron este lunes 27 de marzo el pacto que regulará la prohibición del uso de motores de combustión, ya sean diésel, gasolina o híbridos.

De esta manera a través de un punto sin discusión en el orden del día programado para el Consejo de Ministros de Energía. Este se celebra el martes 28 de marzo y supondrá dar luz verde a la nueva norma en aras de la sostenibilidad y la transición hacia los combustibles ecológicos.

¿Cómo reclamar la etiqueta medioambiental que la DGT no te da?

La etiqueta medioambiental de la DGT

¿Hasta cuándo puedo comprarme un coche diésel o gasolina?

Ya hace meses la propia Unión Europea llegó a un acuerdo para prohibir la venta de este tipo de coches en todo el territorio de la misma. Todo ello se dio tras una ardua negociación entre los 27 y la Eurocámara. Este marte será la votación.

Con la entrada en vigor de esta nueva normativa europea se busca acabar con los motores que emitan CO2, aunque en el acuerdo no se habla de tecnologías de motorización. Esto no excluye al motor de combustión, pero el eléctrico y el hidrógeno asoman como las mejores soluciones para esta norma que entrará en vigor en 2035.