¡Alerta! "Hola papá, mamá, mi otro teléfono está roto, este es el nuevo número..."

La policía sigue alertando sobre los timos por SMS y WhatsApp, aunque mucha gente pica y paga miles de euros. Cuidado con este en concreto

Timo whatsapp

Timo whatsapp / SD

"Hola papá, mi otro teléfono está roto, este es el nuevo número. Envíame un mensaje a través de WhatsApp al 6********". Si has recibido este mensaje, omítelo. Si, por lo que sea, tienes un hijo con teléfono móvil, ten claro que no se trata del autor de estas palabras. Es uno de los timos más usados por los cacos tecnológicos en los últimos tiempos.

Puede parecer inocente mandar un WhatsApp e incluso entablar conversación con estos desconocidos, pero lo cierto es que su fin no es otro que sacarte el dinero. Empiezan pidiendo una cantidad para hacer un pago en su nombre, pero si la cosa se complica, pueden incluso llegar a decir que se encuentra raptado y requiere un rescate. Con los nervios, mucha gente ni se molesta en llamar a su hijo al número habitual o quizá da la casualidad de que en ese momento lo tiene apagado o no lo contesta y eso puede dar pie a pensar que las amenazas son reales. De esta manera, hay quien se deja timar y suelta 2.000 euros sin rechistar mediante una rápida transferencia.

La policía ya lo ha advertido en varias ocasiones en el último año y es que los timadores no dejan de buscar nuevas maneras de llevarse el dinero de los timados. Además, es prácticamente imposible que las personas que han pagado, sean capaces de recuperarlo.

Ejemplo de conversación

Timo por WhatsApp

Timo por WhatsApp / SD