Trucos simples para dejar los electrodomésticos como nuevos

Con estos simples consejos verás cómo te ahorras mucho dinero en productos de supermercado y les das más años de uso a tus electrodomésticos de la cocina

Trucos para limpiar los electrodomésticos de la cocina

Trucos para limpiar los electrodomésticos de la cocina / Pixabay

La cocina es un lugar donde se realizan muchas tareas, como cocinar, preparar comida y almacenar alimentos. Debido a esto, los electrodomésticos pueden ensuciarse con facilidad, y necesitan ser limpiados regularmente para que funcionen correctamente y duren más tiempo. Aquí te dejamos algunos trucos para limpiar los electrodomésticos de la cocina que serán de gran ayuda. No hace falta gastarte mucho dinero en productos típicos de supermercado, ya que con estos simples mecanismos verás cómo tu electrodoméstico queda como nuevo y te ahorras un buen dinero.

Una imagen de un horno muy sucio

Una imagen de un horno muy sucio / SD

  1. Horno: Si hay restos de comida quemada en el interior del horno, una de las mejores maneras de deshacerse de ella es mediante la aplicación de una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en las manchas, dejándola reposar durante la noche. Al día siguiente, se puede limpiar la mezcla con un paño húmedo.
  2. Lavavajillas: A veces, los platos pueden obstruir la entrada de agua del lavavajillas, lo que hará que no se laven correctamente. Para evitarlo, se recomienda revisar regularmente la entrada de agua y limpiarla con un cepillo de dientes.
  3. Nevera: El refrigerador es un electrodoméstico que suele acumular bastante suciedad. Para limpiarlo, se puede utilizar una mezcla de agua y vinagre, que ayuda a eliminar los malos olores. Además, se debe asegurar que se retiren todos los alimentos antes de limpiarlo y que se limpien las gomas de las puertas del refrigerador. Por otro lado y también con el propósito de eliminar los olores, puedes emplear el simple truco de colocar corchos de las botellas de vino en la nevera. Ya verás lo bien que funciona.
  4. Microondas: Si un plato en el microondas se desborda y deja manchas de comida en el interior, se puede colocar un recipiente con agua y vinagre en el microondas y encenderlo durante varios minutos. Esto ayudará a ablandar la suciedad, facilitando la limpieza con un paño húmedo.
  5. Cafetera: La cafetera necesita ser limpiada regularmente para evitar que los granos de café se acumulen y obstruyan las tuberías. Se recomienda llenar la cafetera con una mezcla de agua y vinagre, y hacerla correr durante un ciclo completo. Después, se debe lavar con agua limpia para eliminar cualquier residuo de vinagre.
  6. Tostadora: Las migajas pueden acumularse en la tostadora y hacer que no funcione correctamente. Un truco para limpiarla es utilizar un cepillo de dientes seco en las ranuras para ayudar a eliminar las migas.
Una imagen de archivo de nevera

Una imagen de archivo de nevera / SD

En definitiva, limpiar los electrodomésticos de la cocina de forma regular ayuda a prolongar su vida útil y mantenerlos en buen estado de funcionamiento. Con estos trucos, se puede limpiar fácilmente cada electrodoméstico de la cocina, manteniéndolos como nuevos y funcionando de forma adecuada. Además, te ahorraras un buen dinero.