El truco sencillo y barato para librarse de las hormigas sin usar veneno

Cruzarte por la calle con estos insectos no es molesto pero si se adentran en tu cocina sí que tienes un problema

Las hormigas son inofensivas hasta que llegan a tu cocina: Descubre cómo evitarlo

Pexels

Las hormigas son insectos que no se parecen a ningún otro. De hecho, tienen unas capacidades y habilidades que en algunos casos superan a las de los humanos. Incluso se considera que los miles de hormigas de un hormiguero actúan en realidad como si fueran un único ser vivo. Sus sociedades complejas y cooperativas, con muchas especializaciones, les permiten sobrevivir y prosperar en condiciones realmente increíbles.

Esto también tiene su punto negativo. Su organización para salir a buscar comida no nos hace tanta gracia cuando la comida está en nuestra cocina. Tengas una casa en el campo o un piso alto, si quieren llegar ya se las ingeniarán. Depende de la especie, pero generalmente lo que más les gusta es el azúcar o las semillas.

Líbrate de las hormigas con unos simples granos de arroz

Cada vez son más los expertos que recomiendan desayunar arroz

Los granos de arroz son tu aliado contra las hormigas / Pixabay

Generalmente el remedio más habitual que se usa para acabar con las hormigas es intentar envenenarlas, algo que no es recomendable. Sobre todo si tienes una mascota, que puede ingerir el producto tóxico y darte un importante disgusto. Pero aunque no sea el caso tampoco es bueno ir respirando productos insecticidas. Si usas esta vía usa bicarbonato, que para nosotros es inofensivo y para ellas puede ser letal.

El otro argumento en contra de este método es que no es garantía de nada. Por mucho que envenenes a unas cuantas hormigas y se mueran poco consigues si la reina no ingiere el producto. Y es difícil que eso ocurra. Lo que sucederá es que la líder del hormiguero podrá poner todos los huevos que quiera para reemplazar a las caídas y vuelta a empezar.

El truco está en acabar con el hormiguero entero

Si consigues echar a las hormigas tendrán que abandonar el hormiguero y mudarse a otra casa

Si consigues echar a las hormigas tendrán que abandonar el hormiguero y mudarse a otra casa / Pixabay

Se puede conseguir ahuyentar a las hormigas sin matarlas y sin productos tóxicos. De hecho, puedes conseguirlo con unos granos de arroz. ¿Cómo? Pues si haces memoria recordarás que antes comentábamos que las semillas suelen gustar a esta especie. Por tanto si los pones a modo de cebo es probable que les guste y se lo lleven.

La gracia está en que el arroz absorbe mucha humedad, por eso se usa para deshumidificar los móviles mojados. Esto mismo se puede aplicar a los hormigueros, ya que las hormigas siempre se instalan en lugares húmedos para poder moldear bien la tierra y también porque necesitan esas condiciones para vivir. Si los granos secan su casa la colonia no tendrá más remedio que trasladarse a otro lugar y dejarte en paz.