¿Estás de acuerdo? Los trabajos que causan más infelicidad según un estudio de Harvard

Un estudio de la prestigiosa universidad concluye cuáles son las profesiones que hacen sentir más a disgusto a los empleados

Algunos trabajos son más propensos a hacer infelices a los empleados

Algunos trabajos son más propensos a hacer infelices a los empleados / Pexels

En España, como en cualquier otro país, existen trabajos mejor remunerados que otros. Son aquellos que, generalmente, requieren una mayor formación y experiencia, unas habilidades específicas y una gran responsabilidad. Estos trabajos tienen en común el hecho de que sus trabajadores perciben salarios por encima de la media nacional.

A la hora de elegir qué carrera estudiar en la universidad, hay dos puntos claves para los estudiantes. El primero, lógicamente, la vocación y ambición en la vida de cada uno. La parte emocional. Y el segundo, el racional, las salidas laborales.

Un factor importante es dónde hay menos paro y dónde puede tocarte ir a trabajar fuera de España. Sin embargo se habla algo menos de otro aspecto esencial, que es el sueldo. Hay carreras que pueden asegurarte un empleo pero sin un salario brillante y otras en las que cuesta más abrirse hueco pero puedes hacerte de oro.

Harvard pone de manifiesto otro factor clave: la felicidad

Trabajar a solas en casa es una de las prácticas laborales que desaconseja la universidad de Harvard

Trabajar a solas en casa es una de las prácticas laborales que desaconseja la universidad de Harvard / Pexels

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida", decía Confucio. Sentirse a gusto con lo que uno hace no debe ser el único motivo para tomar decisiones pero sí debe tomarse en cuenta: trabajar en una profesión que te provoca infelicidad es fatal.

Ante estas inquietudes la prestigiosa universidad de Harvard se ha esforzado en determinar qué trabajos pueden hacerte más infeliz. Tras un detallado estudio hay conclusiones muy interesantes que te pueden ayudar a la hora de elegir carrera o de echar un currículum.

Los trabajos solitarios, los menos recomendados por el estudio

La universidad no ha dado con un listado de profesiones, pero sí con una característica común de la infelicidad en el trabajo. Se trata de la soledad: de las más de 700 personas a las que han seguido los científicos de Harvard, las alegrías escaseaban más en las que tenían puestos de trabajo en solitario. Al haber muchas horas sin interactuar con compañeros la vida se hace más cuesta arriba. Esa es la conclusión del estudio.