Fecha y hora para el Debate Final de La Isla de las Tentaciones

Tras la cancelación de los debates tras cada programa y el reencuentro seis meses después, Telecinco ha decidido emitir el 'Debate Final' con Sandra Barneda

Sandra Barneda, en el plató de El Debate de la Isla de las Tentaciones

Sandra Barneda, en el plató de El Debate de la Isla de las Tentaciones / Telecinco

La Isla de las Tentaciones nunca defrauda. Por lo menos si lo que necesitas para no defraudarte es ver cornamentas por uno y otro lado. Desde su estreno en enero de 2020 en Telecinco, el programa ha atraído la atención de la audiencia española, especialmente de los jóvenes, convirtiéndose en un fenómeno cultural.

Como suele ocurrir con estos formatos, el programa ha sido criticado por algunos sectores de la sociedad española, que lo ven como un formato televisivo banal y sensacionalista que fomenta la infidelidad y que trivializa las relaciones de pareja. ¿No me digas? Sin embargo, otros lo ven como un reflejo de la realidad actual de las relaciones de pareja y lo consideran un entretenimiento como otro cualquiera.

A pesar de las críticas, 'La Isla de las Tentaciones' ha sido un éxito de audiencia. La primera temporada del programa logró una media de más de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla del 22,5%, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la televisión española en 2020. Ahora acaba de terminar la sexta edición y cada una de ellas fue perdiendo audiencia, si bien es cierto que hay que diferenciar entre los programas en bruto y los debates posteriores. Precisamente esto segundo fue cancelado hace casi dos meses por la nueva dirección de Telecinco por su baja audiencia, sustituyéndolo por programas con todavía menos share. Lo esperado por los que no cobramos de Mediaset, supongo.

Adrián y Napoli, en la hoguera

Adrián y Napoli, en la hoguera / Telecinco

Personajes de La Isla de las Tentaciones

El éxito del programa se debe en gran medida a su formato innovador y atractivo, que ha logrado captar la atención del público español. Además, el programa ha generado una gran cantidad de comentarios y debates en las redes sociales, convirtiéndose en un tema de conversación recurrente entre los jóvenes españoles. Personajes como Estefanía marcaron los inicios y fueron muy imitados, pero en esta edición hay otros como Adrián o Naomi, que contra todo pronóstico siguen juntos tras superar los besitos de él con Keyla y el mambo +18 de ella con Napoli. Todo un actor de palo el italiano, pero se le veía venir.

Naomi y Adrián en ’La isla de las tentaciones: seis meses después’.

Naomi y Adrián en ’La isla de las tentaciones: seis meses después’.

Fecha y hora para el 'Debate Final'

Una vez concluida la experiencia en las villas, las hogueras finales y el reencuentro 6 meses después, sólo queda el 'Debate Final de La Isla de las Tentaciones'. Tras retirar de la parrilla los debates semanales ya se anunció que a final del programa volverían. Está por confirmar que sean dos o más programas, pero lo cierto es que ya hay fecha y hora para el mencionado 'Debate Final'. El espacio presentado por Sandra Barneda arrancó el 1 de mayo, pero el siguiente será el lunes 8 de mayo a las 22 horas en Telecinco.