Los jubilados que van a cobrar 6.000 euros de pensión en junio de 2023

El mes de junio es el mes de la paga extra para los jubilados

Las novedades de la paga extra de los pensionistas para este verano

Rosa Campos

Son muchos los jubilados que están deseando que llegue el mes de junio para cobrar su paga extra de verano, también conocida como paga doble. Sobre todo aquellos que tienen en su poder la pensión máxima que otorga la Seguridad Social. Esto nos lleva a preguntar... ¿Qué jubilados cobrarán 6.000 euros de pensión el próximo mes de junio?

Como sabrás, la pensión máxima que perciben algunos jubilados (los más afortunados) es de 3.058,81 euros al mes, tal y cómo informan fuentes del Ministerio de la Seguridad Social. De esta forma, será la primera vez que este grupo selecto de jubilados supere los 6.000 euros de ingresos en un mismo mes, gracias a la revalorización de las pensiones (un 8,5%) por la subida del IPC en España.

A partir del lunes 26 de junio de 2023, las entidades bancarias efectuarán el ingreso de la paga doble a todos los pensionistas; no se hará en dos ingresos. En su lugar, la Seguridad Social solo formalizará un ingreso. Aunque la Seguridad Social abone en teoría la paga extra de verano el 1 de julio, son las entidades bancarias las que adelantan su ingreso para beneficiar a todos sus clientes y facilitar el proceso.

Por lo tanto, si eres uno de los pensionistas que cobra la pensión máxima, tendrás un regalo muy jugoso en forma de paga extra.