Seis desayunos extraordinarios para disfrutar del buen amanecer el fin de semana

Muchas veces optamos por opciones poco saludables, como los tortitas empapadas en jarabe o las tortillas con queso derretido

Acai, una imagen de archivo

Acai, una imagen de archivo / SD

El desayuno es la comida más importante del día, y en el fin de semana, es una oportunidad para disfrutar de algo diferente y sabroso.

Sin embargo, muchas veces optamos por opciones poco saludables, como los panqueques empapados en jarabe o las tortillas con queso derretido. Afortunadamente, existen muchas opciones de desayunos saludables y deliciosos que puedes probar durante el fin de semana. Aquí te presentamos algunas ideas.

  1. Tazón de acai: El acai es una fruta de Brasil que se ha vuelto muy popular en todo el mundo gracias a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes. Para hacer un tazón de acai, mezcla una porción de acai con frutas como plátanos y bayas, leche de almendras y una cucharada de miel. Agrega granola y semillas de chía para un toque crujiente. Esta es una opción de desayuno refrescante, sabrosa y muy saludable.
  2. Huevos Benedictinos con espinacas: Los huevos benedictinos son una deliciosa opción para el fin de semana, pero pueden ser muy pesados si se preparan con una salsa holandesa rica en grasas. En su lugar, prueba hacerlos con espinacas salteadas y una salsa ligera de yogur. Agrega aguacate en rebanadas para obtener un extra de sabor y nutrientes.
  3. Tostadas de aguacate: Las tostadas de aguacate son una opción de desayuno sencilla y saludable que puedes personalizar con diferentes ingredientes. Empieza con una rebanada de pan integral tostado, agrega una capa de aguacate machacado y luego agrega tus ingredientes favoritos. Por ejemplo, puedes agregar tomates cherry, huevo pochado, queso feta y hojas de espinaca.
  4. Burritos de huevo: Los burritos de huevo son una opción de desayuno muy satisfactoria que puedes preparar con diferentes ingredientes. Comienza haciendo un huevo revuelto, luego agrega frijoles negros, aguacate en rebanadas, queso rallado y una salsa de tomate picante. Envuelve todo en una tortilla integral y disfruta de un desayuno sabroso y saludable.
  5. Tortitas de avena y plátano: Los panqueques son un clásico del desayuno de fin de semana, pero pueden ser muy altos en calorías y grasas si se preparan con harina blanca y jarabe. En su lugar, prueba hacer panqueques de avena y plátano. Mezcla una taza de avena, un plátano maduro y dos huevos en un procesador de alimentos hasta obtener una masa suave. Cocina los panqueques en una sartén con aceite de coco y disfruta con frutas frescas y miel.
  6. Batido de proteínas: Si eres una persona activa o simplemente quieres empezar el día con energía, un batido de proteínas es una excelente opción de desayuno. Mezcla una porción de polvo de proteína con leche de almendras, espinacas frescas, plátano y mantequilla de maní. Agrega hielo y mezcla todo hasta obtener una consistencia suave.