DGT: Ahorra dinero con tu coche con este truco

Cada vez es más costoso mantener un vehículo por los numerosos gastos que supone para el titular

DGT: De esta manera podrás reducir los gastos de tu coche

DGT: De esta manera podrás reducir los gastos de tu coche / Pixabay - thelegendreturn

Un coche requiere una cantidad importante de gastos, sobre todo, variables, derivados del mantenimiento del mismo. El vehículo necesita combustible, limpieza, revisiones, un seguro en caso de accidente… Vaya, que no es tan sencillo ni tan económico tener un coche hoy en día.

Junto con el pago del seguro, que en muchos hogares españoles suele suponer una importante carga en la economía doméstica hay otra tasa que lleva de cabeza a muchos conductores en nuestro país. Se trata del famoso impuesto de circulación, que habitualmente se abono una vez al año desde el uno de abril hasta el treinta de junio. Sin él no se puede circular por ninguna carretera española.

Eso sí la cantidad de dinero que paga cada conductor o conductora varía según la población en la que residas. Evidentemente la Ley estipula una cantidad mínima, pero es el ayuntamiento de cada municipio el que elige las tasas. Esto provoca situaciones, como por ejemplo, la de la localidad de Las Rozas de Puerto Real (Madrid), que cuenta con 29.897 vehículos matriculados y un censo de 555 habitantes.

El truco para pagar menos a la DGT

Como suele decirse, ‘hecha la ley, hecha la trampa’ y por este motivo muchos conducttores aprovechan esta situación para pagar menos por el impuesto de circulación. ¿Cómo puedes hacerlo?

Bien, es sencillo. Lo único que debes hacer es situar el domicilio fiscal del automóvil en un municipio en el que haya una menor tasa de circulación, eso sí, el titular del coche debe estar empadronado en dicho municipio.

La DGT dice a qué horas viajar en el Puente de Diciembre para no coger tráfico

DGT