La ciencia lo corrobora: El gesto que debes hacer para que tu gato te obedezca

Un estudio comprueba cuáles son los estímulos a los que responden estos animales con mayor frecuencia

Los gatos son una de las mascotas más populares en todo el mundo, y por una buena razón. Son animales elegantes, independientes y llenos de personalidad, que pueden ser compañeros fieles y amorosos.

A diferencia de los perros, los gatos son animales más independientes que no necesitan tanta atención y cuidados. Son muy capaces de cuidarse a sí mismos, lo que significa que los dueños no tienen que preocuparse por ellos todo el tiempo. Aunque los gatos pueden ser un poco distantes en ocasiones, también son conocidos por ser excelentes compañeros y compañeros de vida.

Mascotas de interior con personalidades únicas

Qué hacer si un gato se mete en el capó de tu coche

Nunca sabes dónde aparecerá tu gato

Los gatos son mascotas perfectas para aquéllos que viven en apartamentos o en espacios más pequeños. A diferencia de los perros, no necesitan mucho espacio para moverse y son animales de interior, lo que significa que no necesitan ser sacados a pasear. Además, la mayoría de los gatos son muy limpios y se asean a sí mismos, lo que hace que sea más fácil mantener la casa limpia y ordenada.

Cada uno de ellos tiene su propia personalidad única. Algunos son extrovertidos y les encanta estar en el centro de atención, mientras que otros prefieren pasar tiempo a solas. Algunos gatos son muy activos y juguetones, mientras que otros prefieren pasar la mayor parte del día durmiendo. Al conocer a tu gato, podrás entender su personalidad y saber qué es lo que le gusta y lo que no.

Compañía para toda la vida

El manul o gato de Pallas solo vive en una parte de Asia

El manul o gato de Pallas solo vive en una parte de Asia / Fineart

Los gatos pueden vivir hasta los 15 años o más, lo que significa que pueden ser compañeros para toda la vida. Con el tiempo, los gatos se convierten en parte de la familia y pueden ser una fuente constante de amor y compañía. Incluso en la vejez, los gatos pueden seguir siendo leales compañeros y amigos.

Los gatos son mascotas maravillosas para aquellos que buscan compañía, amor y personalidad en un animal de compañía. Son independientes, mascotas de interior y tienen personalidades únicas. Además, pueden ser compañeros para toda la vida. Si estás considerando adoptar un gato, asegúrate de conocer su personalidad y necesidades para poder cuidarlo adecuadamente y disfrutar de su compañía durante muchos años.

El método para que tu gato obedezca a lo que le pidas

Historia del gato: dónde y cuándo se convirtió en nuestra mascota

Pocos animales son más adorables que un gato / alphacoders

Como ya hemos visto un gato suele ser más distante que un perro. Pero eso no quita que nuestros felinos también puedan interactuar con nosotros y responder a lo que les pedimos. Eso sí, debes hacerlo de una forma determinada. Un estudio de la Universidad de París Nanterre con una muestra de doce de estos animales ha dejado unos resultados muy convincentes que comparte Guru Meditation.

Los científicos lanzaron distintos estímulos a los gatos: desde hablarles hasta dirigirles algunos gestos. Lo que concluyeron fue que las mascotas reaccionaban mejor a los gestos visuales que a la voz. Por tanto, es más probable que estos felinos te ignoren si solo les hablas que si haces gestos cariñosos, a los cuales seguramente responderán. Puedes probar con diferentes movimientos hasta encontrar aquél al que haga más caso: a fin de cuentas cada animal es diferente y obedece a diferentes estímulos.