Mario Picazo da la noticia que todo el mundo espera para este fin de semana pero da una advertencia

El meteorólogo alerta de una inestabilidad que traerá un mix con viento, lluvia y sol a la Comunitat Valenciana

TIEMPO VALENCIA | Mario Picazo alerta sobre las lluvias este fin de semana a la Comunidad Valenciana: ¿dónde va a llover?

TIEMPO VALENCIA | Mario Picazo alerta sobre las lluvias este fin de semana a la Comunidad Valenciana: ¿dónde va a llover? / GERMÁN CABALLERO

Parece que la inestabilidad atmosférica del pasado fin de semana va a mantenerse unos días. El tiempo previsto para la Comunitat Valenciana y el resto de la península para los próximas días es variable y con predominio de cielos despejados. Sin embargo, Mario Picazo acaba de advertir que la estabilidad tiene los días contados y que para el fin de semana se espera un cambio que muchos llevan meses esperando.

Y es que el meteorólogo ha echado mano de las últimas imágenes de radar disponibles en las que se aprecia con claridad una borrasca que en los próximos días afectará la península ibérica desde el sur. Ahora mismo este frente se sitúa sobre el norte de África y se espera que para el fin de semana cruce el mar de Alborán y afecte de lleno al sur del país y a parte de la Comunitat Valenciana.

El fin de semana pasado dejó lluvias en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, en algunos especialmente fuerte como en Requena o Chiva el viernes o algunos puntos de la Ribera, como Benifaió. Se trató de pequeñas trombas de agua más típicas de verano que de primavera pero insuficientes para paliar la cada vez más acuciante falta de agua en el campo.

Estas imágenes confirman que puede que las lluvias vuelvan al fin al sur de España y también de la Comunitat Valenciana, especialmente a partir del sábado. Hasta entonces, la inestabilidad atmosférica y el efecto de los frentes que están afectando la península dejan un escenario que Picazo califica de 'mix'. Y es que la semana contará con nubes, viento, sol y lluvia... Una inestabilidad muy propia de la primavera y del mes de mayo.

El tiempo en València para la semana y el fin de semana

Previsión del tiempo para València

Previsión del tiempo para València

La previsión realizada por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) concuerda con la realizada por Mario Picazo. Desde hoy los cielos empezarán a cubrirse parcialmente con temperaturas medias hasta que el jueves comiencen a notarse los efectos de la borrasca. Será entonces cuando la deseada lluvia puede hacer acto de presencia en la ciudad, especialmente el jueves, viernes y el domingo.

En toda la Comunitat Valenciana, la previsión es similar al tiempo previsto en València.

Tiempo previsto en la Comunitat Valenciana para el fin de semana

Tiempo previsto en la Comunitat Valenciana para el fin de semana

Las lluvias y la inestabilidad atmosférica afectará a todo el territorio, pero especialmente al sur de la Comunitat Valenicana y la provincia de Alicante. De hecho se prevén tormentas fuertes en algunos puntos como Alcoi y las comarcas situadas entre la provincia de Valencia y Alicante. El grueso de las lluvias se concentrarán en Murcia, parte de Castilla-La Mancha y, especialmente, Andalucía.