La edad a la que puedes ser más feliz según la universidad de Harvard

Los científicos sorprenden con el resultado de su último estudio sobre las emociones en función de los años vividos

Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Fundada en 1636 en el estado de Massachusetts tomando el nombre del clérigo John Harvard, ya acumula casi cuatro siglos de difusión de la sabiduría en las ciencias y las artes. Durante todo este tiempo ha sabido mantenerse a la vanguardia.

Son muchos los personajes públicos de éxito que se han formado en sus aulas. Desde personalidades de la tecnología como Bill Gates o Mark Zuckerberg hasta presidentes de los Estados Unidos como Barack Obama, George W. Bush o las familias Kennedy y Roosevelt... pasando por famosos del cine como Natalie Portman o del deporte como Matt Fitzpatrick.

Además de preparar a los alumnos para su futuro laboral, Harvard también ayuda a ciudadanos de todos los lugares y edades. A través de elaboradísimos estudios científicos y sociales la universidad sigue a la vanguardia en el mundo de la investigación y es de gran ayuda para diversos aspectos de la vida.

Más felices a partir de los 60 años

Según el estudio de Harvard la mayor felicidad se puede alcanzar a partir de los 60 años

Según el estudio de Harvard la mayor felicidad se puede alcanzar a partir de los 60 años / Pexels

La universidad siempre estudia campos de lo más variados y lleva ocho décadas investigando sobre la felicidad del ser humano. Ahora ha ido un paso más allá intentando fijar la edad ideal para sentirse bien. Y la conclusión es que lo óptimo es a partir de los 60 años.

Una vez llegada esta edad hay más perspectiva y experiencia para comprender todo lo que nos pasa y evitar los errores. Además, el estudio revela que el cerebro empieza a dar más prioridad a los pensamientos positivos sobre los negativos, dando lugar a una mayor sensación de felicidad. Es decir, el típico cliché del hombre amargado que al hacerse mayor se ablanda y es feliz hecho realidad.

Esta cualidad se alcanza debido a que seis décadas de vida ya dan suficiente criterio como para saber qué cosas tienen importancia y cuáles debemos dejar de sobredimensionar. También suma que la vida profesional y personal acostumbra a estar bien atada a los 60 años y el estudio destaca que, a partir de esta edad, el dinero deja de tener un impacto positivo en la felicidad.