TVE decide no emitir nunca más 'Masterchef Junior': este es el motivo

La versión infantil de este talent show es uno de los programas más exitosos de la cadena

TVE tomó la decisión de no emitir nunca más Masterchef Junior, uno de los programas más exitosos de la cadena, junto con la versión Celebrity con famosos. El programa, pese a los buenos datos de audiencia, puede tener los días contados, pero ¿cuál es el motivo?

Son muchos los programas versionados con niños que acaban triunfando, en caso de este talent show culinario de TVE es una prueba más, pero la cadena ha decidido no seguir en esta línea ya que piensan que es un formato que está un poco sobreexplotado. Hace unos años, tan solo había unos cuantos programas de cocina en TV. Sin embargo, ahora son muchos los que se han puesto de moda, desde Pesadilla en la cocina, versión española o las versiones de otros países, hasta Masterchef (una franquicia creada por Franc Roddam), etc.

Guillem, el último ganador

“Es alucinante, es un sueño cumplido. Soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para agradecer a MasterChef el permitirme disfrutar de esta experiencia mágica”, afirmó sonriente y visiblemente emocionado Guillem, tras escuchar su nombre como ganador de MasterChef Junior 9. Tras un cocinado igualadísimo y muy emotivo, el aspirante barcelonés se impuso a Carla en el gran duelo final, que tuvo lugar a principios del mes de enero de 2022.

Cambio de planes

En el fin de año 2022/23, tras la pobre audiencia de MasterChef Junior 9, Shine Iberia preparó el especial MasterChef Navidad, un formato con exconcursantes del Celebrity y el Junior que fue todo un fracaso. Por eso en la Navidad 2023/24 se vuelve al plan inicial de la versión para niños. Pronto llegará la décima edición y el programa ya ha renovado para una undécima entrega el siguiente invierno.