La polémica paella de Daviz Muñoz: No creerás los ingredientes que lleva

El prestigioso chef de DiverXo versionó el tradicional plato valenciano y el resultado no deja indiferente a nadie

Daviz Muñoz se dedica a reinterpretar arroces en Tik Tok

Daviz Muñoz se dedica a reinterpretar arroces en Tik Tok / tik tok

No existe un plato que levante más pasiones que la paella valenciana, tanto por su incomparable sabor, como por sus defensores a la hora de utilizar los ingredientes 'correctos'. En ese sentido, muchos han sido los chefs que han querido versionar la tradicional receta, mientas que otros deciden no ponerle la etiqueta de 'valenciana' para no 'meterse en un fregado' innecesario.

En ese sentido, uno de los cocineros más internacionales de nuestro país es famoso, entre otras cosas, por sus arroces. Su última receta, que ha visto la luz a través de sus redes sociales, no ha dejado indiferente a nadie por sus ingredientes. Si por algo destaca el chef madrileño es por no atenerse a la receta tradicional en sus cocciones, tratando de buscar siempre la fusión de sabores exóticos, usando ingredientes poco comunes en una nevera al uso. Para esta receta de "Paella a la Dabiz", el marido de Cristina Pedroche no ha dudado en meter en la paella acelgas, salsa chipotle, salmorreta, y hasta setas japonesas. Todo un batiburrillo de culturas y sabores al servicio de la creatividad gastronómica.

@dabizdiverxo Paella a la Dabiz!!!🔥 Caldo de pollo asado al limón, Chipotles, acelgas y escabeche de hibiscus-jengibre con setas japonesas. #cheflife #michelinstar #3michelinstar #paella #chef #viral ♬ sonido original - Dabiz Muñoz

Empieza echando las acelgas, para después incorporar la salsa 'salmorreta', elaborada a base de tomates, ñoras y ajo. A dicha mezcla le añade la salsa de chile chipotle y remueve. Con la base bien integrada, continúa añadiendo caldo de pollo asado infusionado con azafrán.

Deja que el caldo vaya adquiriendo sabor y posteriormente procede a esparcir el arroz sobre la paella, y una vez absorbe del todo el caldo, llega la fantasía. Remata la receta colocando sobre el arroz un pollo asado entero especiado, acompañado a su alrededor por setas japonesas escabechadas con vinagre de hibiscus y jenjibre.

@dabizdiverxo Paella de conejo a la mostaza antigua con shitakes y cebollino.🔥🔥 #paella #chef #cheflife #viral #asmr #goxo ♬ sonido original - Dabiz Muñoz

Las respuestas

Los usuarios de la red social de Tik Tok, donde colgó el vídeo con la receta, no dejaron pasar la oportunidad de atizar al madrileño en los comentarios. "Le falta Nesquik", o la más leída de largo: "eso es arroz con cosas", coincidiendo varios en el "prefiero la paella de verdad". Una de tantas recetas de arroces que el ganador de tres estrellas Michelin ha reinterpretado a su manera, con ingredientes que nada se parecen a lo que el imaginario colectivo entiende como 'paella' y que siempre levanta ampollas a los más exquisitos con la tradicional receta valenciana.