Aunque el verano no empieza hasta finales de mes, este junio está siendo muy caluroso y ya hace tiempo de playa. La mejor opción para refrescarnos es un buen baño en el agua del mar, pero cuando estamos en la arena es importante hidratarnos con agua fría o con otras bebidas. Es difícil conservarlas a baja temperatura, pero hay trucos para conseguirlo.

Evidentemente para mantener el frío tenemos que conseguir una buena nevera. Las blandas pueden funcionar, pero nuestra recomendación es que emplees una rígida. Hay muchos modelos de corcho blanco, de plástico y de otros materiales. Además deberás mantenerla en un lugar en el que no le dé el sol, pues eso calentaría rápidamente todo lo que haya en el interior.

Nada como un trago de agua fresca para combatir el calor Pixabay

Ahora sí: vamos con los cinco trucos que te ayudarán a refrescarte este verano:

Congelar la bebida

Ya que luchamos contra el calor, combatámoslo con frío. Antes de ir a la playa es recomendable dejar la bebida en el congelador durante un rato para que dentro haya un bloque de hielo. Ojo: no la congeles por completo, ya que el hielo ocupa más que el agua y no cabría dentro de la botella. Con la mitad de la bebida es suficiente. Así cuando la lleves a la playa se derretirá pero seguirá fría.

Cubrir las latas y botellas con trapos

Adicionalmente a la nevera, otro truco es recubrir las latas y botellas para que tengan una capa más de protección contra el calor. Lo más común es hacerlo con algún trapo. También podemos envolverlas en papel de cocina o de periódico.

Usar fundas de neopreno

Una forma un poco más profesional de dar esa capa extra de resistencia al calor es recurrir a un material más resistente como el neopreno. Este tejido aguanta muy bien ante las temperaturas elevadas y mantendrá el frío durante más tiempo. También puedes introducir una bolsa isotérmica dentro de la nevera para doblar la protección.

Introducir agua, hielo... y sal

Para que el frío dure más tiempo dentro de la nevera es bueno añadir agua y hielos junto a las bebidas. Esa técnica seguramente la conozcas, pero el verdadero truco es añadir sal. Como podrás imaginar, esto provocará que se derrita el hielo, con lo cual tendremos agua líquida a una temperatura muy baja que conservará mejor el frío de las botellas o latas que llevemos dentro.

Utilizar un spray de aire comprimido

Este es el truco menos habitual, pero es efectivo. Se trata de usar los sprays de aire comprimido para limpiar los ordenadores. Y es que el aire está a temperaturas muy bajas y si los rociamos en el exterior de la botella o lata nos ayudará a refrescar el interior.