Telecinco está intentando recuperarse de la mayor crisis de audiencia que ha vivido en España un canal privado de televisión. Sólo Ana Rosa fue capaz de mantener el tipo al ser líder de audiencia por las mañanas, barriendo a su competencia. La Isla de las Tentaciones tuvo su momento, aunque más el programa en sí que los debates semanales que incluso terminaron cancelando. También, tras acortar Sálvame, cancelaron numerosos programas de las tardes que entraban a cola del programa de telebasura. Precisamente Sálvame tiene los días contados y echará el cierre este mes de junio.

El programa estrella de la telebasura Europea llegó a nuestras pantallas en marzo de 2009 y le quedan pocos coletazos. Tuvieron que reducir el precio para que sus anunciantes no se marcharan en cascada. Al final tuvieron efecto las serias amenazas de boicot por culpa de Jorge Javier Vázquez y su visión radical de la política. "Esto es un programa de rojos y maricones", llegó a decir, insultando también a gran parte de su audiencia, contertulios o invitados. Cosas de JJ, ya se sabe.

Supervivientes está muy lejos de alcanzar las audiencias del pasado y es que la mayoría de sus participantes son carne de Sálvame y al no contar con esta plataforma, caerán en el olvido. Jorge Javier no ha dejado de perder peso en Mediaset, siendo causante directo de la crisis que arrancó en su momento con la 'docuserie' de Rocío Carrasco. Ion Aramendi y Carlos Sobera le fueron ganando espacio presentando Supervivientes. Precisamente una de las caras más reconocibles del programa de Telecinco era Lara Álvarez, que decidió tomarse unas vacaciones antes de regresar a la playa para mostrar sus modelitos.

Lara Álvarez, en su etapa en 'Supervivientes' Telecinco

Nuevo trabajo y sueldo de Lara Álvarez en Telecinco

El hecho es que la presentadora asturiana tendrá que compaginar Supervivientes con otro programa de la misma cadena. Se trata de 'Me resbala', donde varios humoristas, algunos con gracia, se enfrentan a pruebas absurdas. Su audiencia nunca ha sido numerosa y es muy probable que sea un programa de pasatiempo que dure unos meses, pero desde luego que han querido contar con Lara Álvarez para presentarlo.

La historia es que la comunicadora se estaba embolsando 200.000 euros por presentar Supervivientes, lo que suponía un sueldazo, por mucho que ello incluyera posteriormente hacer lo propio con 'Pesadilla en el Paraíso', que era lo mismo pero en una granja. Efectivamente, un petardo. Ahora Mediaset ha querido reclutar de nuevo a Lara Álvarez para que presente los espacios que sean necesarios y le pagarán todavía más dinero, aunque no ha trascendido la cifra exacta. Es la niña bonita de Telecinco.