La tensión entre Rocío Carrasco y Belén Esteban salta a los tribunales. La primera de ellas ha denunciado a la segunda y pide nada menos que tres años de cárcel. Todo viene de una información confidencial que la colaboradora de Sálvame hizo pública en el programa de Telecinco.

Se trata de unos datos sobre la deuda que tiene Rocío Carrasco con la Comunidad de Madrid, de aproximadamente un millón de euros. Belén Esteban destapó este asunto privado en 2021 y ahora debe responder por ello en los juzgados tras la denuncia que ha recibido, según ha adelantado Diego Arrabal.

El colaborador de Viva la vida afirma que Rocío Carrasco demandó a Olga Moreno, mujer de su exmarido, por haber abierto una carta que no iba dirigida a su nombre y contenía datos privados de ella. Y esa era presuntamente la información que aportó Belén Esteban en Sálvame. Esta última también fue demandada, pero ahora todo ha cambiado.

Belén Esteban y Rocío Carrasco: las claves

Belén Esteban se enfrenta a hasta tres años de cárcel Yotele

Arrabal relata que Belén Esteban sigue luchando en los juzgados y la fiscalía pide de uno a tres años. La demanda sigue activa y Rocío Carrasco ya no podría retirarla aunque quisiera. Su pronóstico no es muy alentador para la colaboradora de Sálvame: "Lo tiene bastante negro porque habló en televisión de asuntos privados y la ley protege ante eso". Sin embargo, apuntó otro matiz: "Rocío también metió a Olga, porque en un principio ella piensa que a Belén se lo ha contado ella".

Todo cambió con la emisión del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que reconcilió mucho a Rocío Carrasco y a Mediaset tras tantos roces. Sin embargo, el proceso judicial ya está abierto ineludiblemente. Arrabal confirma que debido a este acercamiento se está intentando llegar a una solución: "Rocío le pide a Belén que le dé por escrito y ante notario quién es la persona que le ha filtrado esa información".

La explicación del cambio de postura de Rocío Carrasco

Diego Arrabal ha dado la exclusiva de la denuncia SD

"Se lo pide porque una vez presentada la demanda Rocío ya no puede hacer nada en contra de Olga", insiste Arrabal. Y es que Olga Moreno "no fue la persona que se lo contó a Belén Esteban", asegura. Lo que quiere Rocío Carrasco es saber quién es la persona que le dio los datos a la colaboradora de Sálvame "para llevársela por delante".