El nuevo truco gratuito para no hacer cola en las atracciones de Port Aventura

Una revolución tecnológica permite evitar las largas esperas sin tener que dejarte un dineral en los tickets de preferencia que ofrecen los parques temáticos

Ubicado en la soleada Costa Dorada de España, Port Aventura es uno de los destinos más populares para los amantes de las atracciones y los espectáculos. Con una variedad de zonas temáticas y una atmósfera vibrante con los personajes de la Universal, ofrece una aventura inolvidable para visitantes de todas las edades.

El parque cuenta con seis áreas temáticas distintas, cada una con su propio encanto y experiencias únicas. Desde la exótica y fascinante área de Mediterrània hasta el trepidante parque anexo Ferrari Land, hay opciones para todos los gustos. Los que buscan adrenalina pueden lanzarse a toda velocidad en Shambhala, una de las montañas rusas más altas de Europa, o desafiar la gravedad en el impresionante Dragon Khan. Y, desde este año, la novedosa atracción de Uncharted promete emociones fuertes.

Diversión para toda la familia en Port Aventura

Shambhala es una de las montañas rusas más emocionantes de Port Aventura

Shambhala es una de las montañas rusas más emocionantes de Port Aventura / PA

Port Aventura también tiene mucho que ofrecer para aquellos que buscan un poco menos de adrenalina. El área temática de SésamoAventura es el lugar perfecto para los más pequeños, con atracciones y espectáculos basados en los personajes de Plaza Sésamo. Además, el parque cuenta con una amplia variedad de actuaciones acrobáticas y coloridos desfiles que deleitan a toda la familia.

Una de las cosas más destacadas de Port Aventura es su atención al detalle y su capacidad para transportarte a diferentes lugares y épocas. Desde el encanto de la antigua China hasta la energía de México, la naturaleza de la Polinesia y el vibrante Far West, cada área temática está cuidadosamente diseñada para sumergirte en su cultura y ambiente. Los visitantes pueden disfrutar de auténtica comida y música, así como explorar la arquitectura y la decoración típicas de cada región.

Una experiencia completa en las instalaciones del parque

Elmo da la bienvenida a los visitantes de Port Aventura

Elmo da la bienvenida a los visitantes de Port Aventura / PA

Para aquellos que desean prolongar su visita, Port Aventura ofrece una selección de hoteles temáticos que garantizan una experiencia completa. Desde el lujoso Hotel Gold River hasta el aventurero Hotel Colorado Creek, los huéspedes pueden relajarse y descansar en un entorno inspirado en las temáticas del parque. Además, los visitantes también pueden disfrutar de Caribe Aquatic Park, un parque acuático lleno de toboganes, piscinas y diversión bajo el sol.

Con su combinación única de emociones, entretenimiento y cultura, este parque temático ha cautivado a millones de visitantes de todas partes del mundo. Desde sus vibrantes atracciones hasta sus espectáculos y su atención al detalle en la ambientación, este parque temático te transporta a un mundo mágico en el que no falta la tecnología punta.

Virtual Lane, la nueva fórmula para no hacer colas en las atracciones

Hurakan Condor será la atracción en la que se estrene la Virtual Lane de Port Aventura

Hurakan Condor será la atracción en la que se estrene la Virtual Lane de Port Aventura / PA

Port Aventura acaba de poner en marcha un invento que espera revolucionar la experiencia en los parques temáticos. Se trata de la Virtual Lane, una especie de cola virtual para no tener que estar de plantón durante minutos e incluso horas esperando a tu turno para subir a las atracciones. Ya está disponible en Hurakan Condor, la vertiginosa torre de caída libre que se encuentra en México.

En el parque hay un QR que se puede escanear para apuntarse a la lista. Ahí aparece un tiempo de espera para que, mientras haces la cola, puedas pasarte por otras atracciones de la zona que tengan menos demanda o aprovechar las instalaciones del parque. Una vez llegue tu turno, subes. Por ahora es completamente gratuito y se encuentra en fase de pruebas en una atracción que genera mucha cola porque tiene pocos asientos disponibles, pero quién sabe si se incorporará futuramente a las montañas rusas. Disney World ya tiene un sistema similar en el que se asigna una hora a cada visitante del parque y no tiene coste adicional.