¿Qué ha sido del Dandy de Barcelona?

Se convirtió en un personaje viral durante el confinamiento por su particular manera de silbar

 El Dandy de Barcelona se coló en las redes sociales de toda España durante el confinamiento y el posconfinamiento. Este hombre de unos cincuenta y tantos años se convirtió en viral durante unos meses por su particular manera de silbar. Con partidarios y detractores a partes iguales, el Dandy acumuló miles y miles de reproducciones y, de repente, desapareció.

Claudio Bermejo, así es su nombre, es un vecino de Barcelona, en concreto, de La Vernada i la Pau. El Dandy, por su elegancia para vestir, hizo un primer vídeo de broma que tuvo un éxito descomunal. En el Bar Las Palmeras grababa vídeos con su habitual silbido y sus críticas al ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley y Don Santiago Bernabéu”, es una de las frases más pronunciadas por el Dandy de Barcelona. De hecho se define como un hombre de derechas, de VOX, y contrario al Gobierno “comunista”.

Después de todo el éxito, el Dandy probó en el mundo de la música, emulando a Jesús Gil y Gil y su famoso jacuzzi con las Mamachicho, pero en versión moderna. 'El Dandy Gil y Gil’ fue el nombre del tema y del videoclip con tres millones de reproducciones. También ha parecido en otros vídeos de artistas como Omar Montes.

No a Supervivientes y desaparición del Dandy

Tanta era la fama que tenía en ese momento el Dandy, que incluso se especuló con una oferta de Mediaset para poner rumbo a Honduras participando en Supervivientes.

Meses más tarde el Dandy salió a atajar los rumores que apuntaban a que había muerto: “El Dandy no estaba muerto, estaba de parranda”, aseguró Claudio que de nuevo está en TikTok grabando sus habituales vídeos.