El Dandy de Barcelona se coló en las redes sociales de toda España durante el confinamiento y el posconfinamiento. Este hombre de unos cincuenta y tantos años se convirtió en viral durante unos meses por su particular manera de silbar. Con partidarios y detractores a partes iguales, el Dandy acumuló miles y miles de reproducciones y, de repente, desapareció.
Claudio Bermejo, así es su nombre, es un vecino de Barcelona, en concreto, de La Vernada i la Pau. El Dandy, por su elegancia para vestir, hizo un primer vídeo de broma que tuvo un éxito descomunal. En el Bar Las Palmeras grababa vídeos con su habitual silbido y sus críticas al ejecutivo de Pedro Sánchez.
"Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley y Don Santiago Bernabéu”, es una de las frases más pronunciadas por el Dandy de Barcelona. De hecho se define como un hombre de derechas, de VOX, y contrario al Gobierno “comunista”.
Después de todo el éxito, el Dandy probó en el mundo de la música, emulando a Jesús Gil y Gil y su famoso jacuzzi con las Mamachicho, pero en versión moderna. 'El Dandy Gil y Gil’ fue el nombre del tema y del videoclip con tres millones de reproducciones. También ha parecido en otros vídeos de artistas como Omar Montes.
No a Supervivientes y desaparición del Dandy
Tanta era la fama que tenía en ese momento el Dandy, que incluso se especuló con una oferta de Mediaset para poner rumbo a Honduras participando en Supervivientes.
Meses más tarde el Dandy salió a atajar los rumores que apuntaban a que había muerto: “El Dandy no estaba muerto, estaba de parranda”, aseguró Claudio que de nuevo está en TikTok grabando sus habituales vídeos.