No termina de levantar cabeza Mediaset con sus decisiones. La brutal crisis de audiencia e ingresos que arrancó tiempo atrás con la emisión de la polémica 'docuserie' de Rocío Carrasco y sus consecuencias en otros programas todavía colea. El cambio de directiva trajo consigo una revolución en la parrilla de Telecinco, pero Antena 3 sigue dominando sin grandes problemas. Sólo el 'Programa de Ana Rosa' ganaba en su franja... y la cadena le ha pedido que se pase a las tardes, por lo que está por ver si ganará las tardes o bien perderán en todas sus franjas.
Las malas elecciones con las series, españolas, turcas o hispanoamericanas, unido a algunos programas mediocres y a la cancelación de Sálvame, han servido para dinamitar el menú. Christian Gálvez, el niño bonito de Telecinco, volvió a traer las palabas a la cadena de Mediaset para intentar competir con 'Pasapalabra', sus ex. Ion Aramendi le sigue con 'Reacción en Cadena', que suele tener mejores datos e incluso supera el 10% de share. Mediaset reconoce el fracaso de Gálvez y ya dejó de grabar programas de '25 palabras', por lo que su fin está cerca. Eso sí, más habrá durado que 'Cuentos chinos' de Jorge Javier Vázquez, que en una semana ya han empezado a cancelarle espacios (han empezado por los jueves) y todo apunta a que no se comerá el turrón.
Baja audiencia de 'Así es la Vida'
'Así es la vida' es uno de esos programa de relleno que llegaron para sustituir a 'Sálvame'. Con Sandra Barneda al frente se aseguraron una presentadora notable y con experiencia, aunque este espacio resulta demasiado simple y banal para ella, aunque con experiencia en 'La Isla de las Tentaciones' ya tiene el cielo ganado. Bueno, pues el hecho es que su programa no lo ve nadie, hundiendo el share de las tardes de Telecinco rondando el 7-8% y perjudicando a TardeAR, la gran apuesta de Mediaset en la última década. Ana Rosa, en principio, te garantiza un mínimo del 10% y seguramente vaya ganando terreno a sus competidores.
Boicot a Sandra Barneda
Volviendo a 'Así es la vida', este jueves vivimos un auténtico boicot a Sandra Barneda en pleno directo. Parece que no tiene bastante con lidiar con el risueño César Muñoz en la conducción del programa o con algunos petardos como colaboradores, que hasta detrás de las cámaras padece el 'fuego amigo'. Sin querer o queriendo, pero el hecho es que fueron numerosas las veces en las que le dejaron colgada a la veterana presentadora en su intento de cantar o bailar el último hit de Shakira en el que vuelve a atacar a Piqué, Clara Chía y su familia. Al final fueron incapaces de dar con la tecla y la catalana decidió ponerla en su móvil y ofrecérsela a los pocos televidentes presentes.