El solidario gesto de Manuel con el dinero del premio tras ganar el bote de Pasapalabra: "Es el mejor"

Manu no se ha dado por vencido y ha pisado el acelerador

El solidario gesto de Manuel con el dinero del premio tras ganar el bote de Pasapalabra: "Es el mejor"

El solidario gesto de Manuel con el dinero del premio tras ganar el bote de Pasapalabra: "Es el mejor"

El empate en el programa anterior de Paspalabra 

ha dado un respiro a los concursantes. Pese a que ambos estuvieron muy igualados durante todo El Rosco, la tensión les acompañó en cada una de las letras.

En el último duelo todo parecía seguir en la misma línea, ambos con un tiempo bastante parecido, pero Vicky no ha tardado en desmarcarse. Adelantando por la derecha a Manu, la concursante ha terminado su primera vuelta con 21 aciertos, cuando Manu todavía no había llegado a la mitad de El Rosco.

Aunque todo parecía apuntar a una victoria de la burgalesa, Manu no se ha dado por vencido y ha pisado el acelerador. El joven ha logrado ponerse a su altura e, incluso, le han sobrado más segundos que a Vicky.

“Me da miedo Manu”, ha advertido la concursante, que ha optado por plantarse a tres de los 148.000 euros, pese a que tenía una posible respuesta en la I. Una vez terminado su Rosco, ha descubierto que habría acertado, pero, en este caso, más vale asegurar que perder. Por su parte, Manu también ha decidido plantarse en el empate, aunque también habría sumado una letra más en verde si hubiera arriesgado. 

El solidario gesto de Manuel

El listón de Pasapalabra ha quedado muy alto tras la huella que Óscar, flamante ganador del bote

, y Moisés han dejado en el programa. Sin embargo, El Rosco ya busca sucesor para el madrileño y la sorpresa ha llegado con uno de los nuevos concursantes. Manuel Pascual dejó a todos atónitos con un primer turno con 17 aciertos. Este madrileño, que ha querido matizarle a Roberto Leal que es de Collado Villalba, es licenciado en Psicología. Actualmente estudia un máster de Terapia Psicoanalítica. Además, es aficionado al coleccionismo de mapas: "De sitios a los que voy yendo", ha contado.

Manuel también ha contado qué le gustaría hacer con el bote, que ha vuelto a comenzar desde los 100.000 euros. "Ayudaría a mi familia y me encanta estudiar, entonces emplearía parte en seguir estudiando", ha afirmado.