Fichaje bomba de Telecinco: le quita a un presentador de Antena 3

El último desplazamiento del artista ha llamado la atención por el lugar al que ha ido y que ha destapado la noticia

Joaquín Padilla en Antena 3

Joaquín Padilla en Antena 3 / SD

La progresiva pérdida de audiencia de la televisión con el avance de las nuevas tecnologías cada vez es mayor. Los espectadores tienen un sinfín de formas de consumir contenidos y ya no acuden tanto al directo sino a la carta. Esto provoca que la batalla por la audiencia entre las cadenas españolas sea todavía más encarnecida.

Esto provoca que las cadenas fichen como si fuera el mercado de traspasos en el mundo del fútbol. Cambios constantes de presentadores, programas que varían de franja… un sinfín de movimientos azuzados por lograr aumentar el número de espectadores y evitar la crisis.

El culpable del cambio de Telecinco a Antena 3

Esto es lo que va a pasar ahora con Telecinco y Antena 3. Si hace ya algunos meses fue Sonsoles Ónega la que cambió Mediaset por Atresmedia ahora habrá un cambio en el sentido inverso. Además este movimiento afecta a uno de los programas con más éxito de Antena 3 y que domina su franja horaria durante muchos años.

Estamos hablando de La Ruleta de la Suerte. El espacio presentador por Jorge Fernández resiste en las mañanas de Antena 3 con cierta comodidad. Sin embargo la dura batalla entre Reacción en Cadena y Pasapalabra por el dominio de la tarde ha terminado por afectar a La Ruleta de la Suerte.

En los últimos tiempos Pasapalabra ha sufrido una dura crisis, mientras ve cómo Reacción en Cadena sigue subiendo su audiencia cada mes que pasa. Esto ha provocado que Telecinco mueva ficha para terminar de dar ese ‘sorpasso’. Por ejemplo la cadena ya ha decidido la cancelación de Reacción en Cadena los fines de semana.

Así pues el gran movimiento es el de Joaquín Padilla. El cantante de La Ruleta de la Suerte ha visitado Vilagarcia de Arousa para seguir con su gira de conciertos. El siempre polémico artista ha estado en una de las localidades que se han hecho más famosas en los últimos meses por los concursos de televisón. Y es que los Mozos de Arousa (Bruno, Raúl y Borjamina) han dado todo un recital en Reacción en Cadena poniendo a su localidad en el mapa.