Una vida perfecta, la polémica serie turca de Telecinco con la que quiere boicotear a Antena 3

Mediaset busca intentar ganar a su rival en su propio terreno: las series turcas

Una vida perfecta, la nueva serie turca de Telecinco

Una vida perfecta, la nueva serie turca de Telecinco / Telecinco

No acierta mucho Mediaset con sus series en los últimos años. Tampoco con la mayoría de sus programas nuevos con los que pretende arrebatar el liderato a Antena 3... o la segunda plaza a La1. Telecinco siempre vivió de Ana Rosa por las mañanas, telebasura durante todo el día y algunos concursos como GH, Supervivientes o La Isla de las Tentaciones por la noche. Tras el pinchazo de audiencia e imagen, todo cambió.

La directiva de Mediaset hizo todo tipo de cambios e incluso se cargó Sálvame de la parrilla después de haber recortado el programa de inicio a fin. Demasiado dinero empleado en un formato demasiado duradero y cuya audiencia iba a menos. Es lo que tiene colocar a Jorge Javier a insultar a parte de su público. Quedaba feo. Eso y que los temas de los que hablaban eran prácticamente idénticos día tras día. La cosa fue no ser capaz de acertar con las novedades.

Christian Gálvez, que lleva 20 años en la cadena, lleva mucho tiempo sin atraer a la audiencia. De hecho, nunca se acercó a repetir su triunfo con Pasapalabra. A la espera del nuevo espacio, dejó manga ancha a Ion Aramendi tras cancelarse '25 palabras'. Tal y como anuncié en su momento, el fracaso estaba asegurado al colocar los dos programas seguidos. También avisé de lo que se venía con Jorge Javier Vázquez y sus 'Cuentos chinos', pero para bien o para mal, no seré yo directivo de la casa.

El tema es que en Telecinco son muy conscientes de que uno de los mayores éxitos de Antena 3 pasa por las series turcas. Tanto, que ya programan 'Guerra de rosas' para seguir con la buena racha. Mediaset decidió apostar fuerte por una serie otomana que ha generado cierta polémica. Cosas de machismos y feminismos, falsos empoderamientos, venganzas y tal. Se llama 'Una vida perfecta' y, por resumir, va de una joven más fea que pegar a un padre a la que tratan muy mal en la vida. Decide irse de su localidad y, por lo que sea, pasa por quirófano de manera que deja de ser una 'Betty la fea' y se convierte en una belleza cautivadora. El estreno, el miércoles 17 por la noche.

Operaciones de estética en España

Que, no es por nada, pero el tema de las cirugías está a la orden del día en países como España. En los últimos años aumentaron más de un 200% y vamos a por el cuarto de millón anual. La pandemia hizo que muchas personas decidieran aprovechar la mascarilla para cambiarse partes de su cara o cuerpo. Los operaciones de estética más habituales son las que afectan a la nariz, los pechos o la grasa localizada.