Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Carlota Corredera confiesa lo que le ha pasado en los últimos meses: "Llevo tiempo alejada"

La presentadora gallega, despedida de Telecinco, no está teniendo suerte en su faceta profesional

Carlota Corredera, aguantando las lágrimas

Carlota Corredera, aguantando las lágrimas / Telecinco

La cancelación de Sálvame dejó a mucha gente en el paro. El programa estrella de la telebasura española era un filón para un buen grupo de presentadores y colaboradores. Es cierto que muchos de ellos eran pluriempleados demasiado bien pagados y podría haberse dado el caso de que el cierre del programa dejara a alguno con un serio problema de liquidez. Cosas que pasan.

El tema es que Paz Padilla fue la primera presentadora en ser apartada, aunque le siguió Carlota Corredera por causas evidentes (gran rechazo de la audiencia) y todo terminó con el escape de Jorge javier Vázquez justo antes de la cancelación. La lluvia de despidos de Telecinco hace unos tres años como 'pago' por la emisión de la polémica docuserie de Rocío Carrasco fue sólo el principio. La brutal crisis de audiencia y anunciantes que conllevó la cancelación de muchos programas y todavía no han sido capaces de recuperar su cuota. Cierto que han acumulado muchos otros errores.

Carlota Corredera era la presentadora del programa que colocó a Rocío Carrasco como musa de la telebasura y voz única de todo lo que rodea a su familia. Nadie podía dudar públicamente de su palabra e incluso no se ruborizaba la gallega a la hora de criticar a los (muchos) jueces que le sentenciaron en contra de sus intereses. Incluso se omitió afirmaciones y desmentidos del polígrafo de su propia cadena. Todo valía para que calara el mensaje único. Era toda una caza de brujas dentro y fuera de los platós de la casa, despido improcedente de Antonio David Flores incluido. Corredera, por su parte, aseguró recientemente que "volvería a actuar igual" a la hora de 'santificar' a su íntima amiga.

Carlota Corredera y Rocío Carrasco

Carlota Corredera y Rocío Carrasco / Telecinco

Carlota Corredera, de fracaso en fracaso

El hecho es que la presentadora no ha vuelto a encontrar trabajo desde que se canceló Sálvame y fracasó estrepitosamente con la docuserie y el invento de la cadena '¿Quién es mi padre?', que duró menos en antena que la promoción que se realizó. Luego, eso sí, pudo presentar otro fracaso como 'Mediafest Night Fever'. Desde entonces, se ha pasado a los podcast. Carlota Corredera confiesa lo que le ha pasado en los últimos meses: "Llevo tiempo alejada". Y es que simplemente estuvo unos cuantos días sin postear nada. ¿Será rescatada por Telecinco?, ¿encontrará un enchufe en TVE? Todavía tendrá que esperar.

Tracking Pixel Contents