Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El cambio de la DGT que llega a las matrículas de los coches este mes de abril

Una modificación que busca mejorar la identificación de los vehículos

Atasco de coches en una carretera de Ibiza

Atasco de coches en una carretera de Ibiza / J. A. R. / Diario de Ibiza

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

A. Niego

Todavía no hay un día exacto, pero se espera que este mes de abril las matrículas de los coches experimentarán un cambio. Se espera que en las próximas semanas dejen de comenzar por la letra M, algo que lleva sucediendo desde el año 2022 y la letra N será la que inicia los nuevos coches matriculados nuevos, una medida que se espera que permanezca cerca de otros dos años.

Además de esta modificación, la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia un nuevo formato de placas que sustituya al modelo actual ante la previsión de que las combinaciones posibles se agoten en los próximos años provocando un colapso del sistema.

Las matrículas siguen la estructura ‘0000 AAA’ hasta ‘9999 ZZZ’, descartando vocales para evitar la formación de palabras malsonantes o confusas, así como letras como la Ñ, Q o LL, pero el objetivo sería modificar estas estructuras.

La DGT aún no ha comunicado oficialmente cuál será el nuevo sistema, pero alternativas estudiadas incluyen aumentar el número de letras o cifras, incluir algún tipo de código alfanumérico híbrido que amplíe las combinaciones posibles o introducir un carácter adicional específico para vehículos eléctricos, históricos o de bajas emisiones.

Desde Tráfico se asegura que el nuevo sistema no implicará la modificación de las placas actuales, por lo que los conductores no tendrán que cambiar su matrícula.

Fuente: Faro de Vigo

Tracking Pixel Contents