La torre que gana a la Torre Eiffel y está a escasos minutos de Valencia
Mucho menos conocida que su homóloga parisina, esta bella construcción no suele decepcionar a sus visitantes

Pexels
Se acerca el verano y es el momento de elegir dónde ir de vacaciones. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo, siempre hay alternativas low cost.
Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos de vacaciones muy glamurosos que generalmente son caros... como es el caso de París. Para visitarlo hay que hacer un viaje a Francia con un alto coste económico de alojamiento y también un tiempo largo de desplazamiento si intentamos ahorrar evitando coger el avión.
Una torre alternativa barata y cercana a París... ¡en la provincia de Valencia!

La Torre de Torrent tiene casi mil años de historia / @Aj_Torrent
Los monumentos mueven mucho y uno de los más típicos de Europa es la Torre Eiffel de París. En cuanto a fama y altura tiene pocos competidores, pero no así en cuanto a tradición. Si la Dama de Hierro ni siquiera tiene un siglo y medio de vida, cerca de Valencia hay una construcción que siendo objetivos le gana por goleada. Hablamos de la Torre de Torrent.
Inaugurada en la Edad Media, esta impresionante fortaleza no deja indiferente a nadie. Con una planta cuadrada y una altura de 22 metros, es el principal símbolo de Torrent, una importante ciudad del área metropolitano de Valencia. Es Bien de Interés Cultural y cuenta con un interesante museo en su interior.
La mejor forma de acudir es en metro, ya que está muy cerca de la estación y si optas por el coche quizás tengas que alejarte un poco para aparcar. Dale una oportunidad a esta bonita torre. Si te decepciona... siempre nos quedará París.
- ¿Qué fue de Ferhat Cogalan? La joya turca del Valencia que deslumbró en LaLiga Promises
- Última hora: las razones por las que el Valencia descarta el fichaje de Dieng
- Toni Martínez jugará en Mestalla diez años y 93 goles después
- El Valencia CF se juega más que tres puntos ante el Alavés: la cláusula Goldman Sachs puede bloquear diez millones
- Objetivo fijado por Corberán al Valencia hasta final de temporada
- Sufrida victoria por la mínima del Valencia Basket en un final de infarto
- Corberán da más detalles sobre la lesión de rodilla de Lucas Beltrán
- Brutal zasca de Marcelino sobre su renovación con el Villarreal CF: 'Se dice algo que no es verdad...
