RTVE cancela el formato del nuevo Sálvame por pésima audiencia
El programa de 'La familia de la tele' tiene unos pobres resultados de share que han llevado a la directiva a tomar medidas de urgencia

Belén Esteban en 'La familia de la tele' / RTVE
Acaba de empezar y ya huele a fracaso. Todo el dineral invertido por la televisión pública para crear y promocionar 'La familia de la tele', el nuevo 'Sálvame', tiene pinta de caer en saco roto. Intentaron generar la misma expectativa que en su momento con 'La Revuelta' que tan buen resultado le dio los primeros meses, pero ni por esas. El 'hype' se tradujo en hipo y la dirección de la cadena ha decidido cortar por lo sano. Nunca mejor dicho.
El programa ha sido partido en dos. La primera parte, con María Patiño como presentadora y todo su elenco de colaboradores casposos (Belén Esteban, Kiko Hernández y compañía), se centrará en lo que mejor saben hacer. Bueno, en lo único que saben hacer: amarillismo y crónica rosa de manera desenfrenada. Este espacio arranca a las 15:50 y durará sólo hasta las 17:10, momento en que comenzará la emisión de 'Valle Salvaje' primero y de 'La Promesa' después. A las 19 horas se emitirá la segunda parte del programa, de la que desaparecen los ex de Sálvame, para dejar espacio a Aitor Albizua e Inés Hernand y sus temas de actualidad.

María Patiño y Belén Esteban, en 'La familia de la tele' / La1
¿Por qué RTVE se carga el nuevo Sálvame?
La motivación de la dirección es clara y pasa principalmente por el pésimo registro de audiencia. Sin share no hay paraíso. Esto no significa que cancelen el programa a los pocos días de estrenarlo, sino que por el momento todo queda en una 'amenaza'. Recortan el programa a la mitad y esperan que funcione algo mejor. Hasta el momento, perdían en todas las franjas, llamando la atención su paupérrimo 5,5% de share. Antena 3 manda en España, pero queda mucho curso para saber si es La1 o Telecinco quien le siguen.
- El sencillo truco para saber si una llamada es SPAM sin contestar
- El único camino del Valencia para llegar a Umar Sadiq
- ¿Por qué no se anuncia el fichaje de Mosquera al Arsenal?
- César Tárrega, en la lista de centrales del Newcastle
- Dónde ver gratis los partidos de pretemporada del Valencia
- Mercado 'extremo' en Mestalla
- Los nombres que baraja el Real Madrid para el centro del campo
- ¿Quién es Noa Rouco, la espectacular concejala viral de Ourense?