Telecinco prepara un futuro sin Ana Rosa Quintana

La cadena lucha por recuperar la segunda plaza de share ante La1, ya que Antena 3 es inalcanzable en estos momentos. Sin la veterana presentadora al frente, toca cambiar la parrilla

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' / Telecinco

Hace tiempo que Telecinco no está a la altura de lo que fue. Ni en contenido ni en audiencia. Antena 3 domina claramente el share en casi todas las franjas y La1 es el rival directo por la segunda plaza. Cada cadena tiene sus puntos fuertes y débiles y algunas de las vacas sagradas han ido perdiendo peso en los últimos tiempos. Podemos pensar en Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, David Broncano y tantos otros.

El caso de la presentadora estrella de Telecinco es más sangrante, ya que siempre fue la dueña y señora de las mañanas hasta que la cadena decidió jugársela mandándole a las tardes con poco que ganar y mucho que perder. Lo contrario a lo que pensaban. El experimento no funcionó y la veterana conductora del programa regresó a las mañanas, aunque con algo menos de cuota. Cierto que parte de su audiencia demostró no ser tan fiel. De todas formas, a sus 69 años, sigue siendo la jefa de la mañana.

Nuevos planes de Telecinco a partir de julio

Con todo esto sobre la mesa, va siendo hora de pensar en el futuro. En un futuro sin Ana Rosa. Y no es que se vaya a jubilar, por mucho que cada vez meta menos horas frente a la pantalla. La cosa es que hay que ir planificando las vacaciones y los que serán sus sustitutos. A partir del próximo 7 de julio, 'El programa de Ana Rosa' se tomará un descanso de cosa de mes y medio y, a diferencia de años anteriores en los que 'El programa del verano' ocupaba su franja, ahora serán 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' los que se repartan su espacio.

Tracking Pixel Contents