Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Quién es Don Pollo, el extraño influencer que ha desatado el caos en Barcelona, Valencia y Madrid

Son más los que se han visto sorprendidos porque no sabían quién era, pero su visita a las tres principales ciudades españolas ha causado furor

Algunas de las imágenes que ha dejado la visita de Don Pollo a España

Algunas de las imágenes que ha dejado la visita de Don Pollo a España / Don Pollo

València

Son muchos los barceloneses, valencianos y madrileños que han quedado atónitos. La locura se ha apoderado de sus calles por la visita de un tal Don Pollo, un tiktoker e influencer dominicano que ha visitado España. La mayoría sigue sin saber quién es, pero los que lo saben han provocado el caos para intentar verle en sus ciudades.

Agustín Calderón Silverio es un creador de contenido que nació en la República Dominicana y vive en Estados Unidos. Su contenido se basa en comer en su coche diferentes comidas, especialmente pollo. "El que quiera perder su tiempo" es una de sus frases más conocidas. Un tipo extraño cuando menos que ha generado cierta masa de seguidores (7,5 millones en Tiktok) que, a la vista está, son bastante fieles.

Don Pollo se dirige a sus fans en la Plaza Mayor de Madrid

Don Pollo se dirige a sus fans en la Plaza Mayor de Madrid / KFC

Caos en Barcelona, Valencia y Madrid

La visita de Don Pollo a las tres principales ciudades españolas se debe a una campaña publicitaria de KFC. La cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en el pollo rebozado, lo ha traído a tres de sus principales establecimientos en el país: el de Plaza Cataluña en Barcelona, el de la calle Ruzafa en Valencia y el de Gran Vía en Madrid.

Las tres ciudades han dejado las mismas estampas: cientos de personas por las calles y amplios dispositivos policiales escoltando a este curioso personaje. El caos fue especialmente sensible en Valencia, ya que por cuestiones de limitación de aforo la convocatoria se trasladó a última hora al centro de la ciudad.

Muchos de los fans del tiktoker estuvieron corriendo de un lado a otro para intentar hacerse una fotografía con un tipo que lucía una especie de disfraz de rey mago. Una curiosa experiencia, sin duda.

Tracking Pixel Contents