La popular influencer mexicana Odalis Santos Mena, ha muerto a los 23 años de edad tras someterse a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva. La familia de la joven ha denunciado que el fallecimiento de Odelis se debió a una mala praxis médica puesto que, según los familiares, el problema surgió con la anestesia obligatoria para la intervención que se la administró un médico que no era anestesiólogo y la fallecida, entró en paro cardíaco. 

Santos era muy famosa por su perfil de Instagram en el que publicaba contenidos sobre deporte y culturismo. Recientemente había anunciado su intención de someterse a una intervención para eliminar su problema de sudoración excesiva o hiperhidrosis. La influencer había acudido a una clínica de la ciudad de Guadalajara (Jalisco, México) con la intención de practicarse el método MiraDry, que reduce de forma permanente el sudor, el mal olor y el vello en las axilas.

Por su parte, la clínica estética se defiende a través de un comunicado alegando que el colapso que sufrió la joven se debió que ésta habría consumido sustancias como clembuterolcreatina oxadrolona antes de someterse a la cirugía.