Raphael es uno de los mejores artistas de la historia de España. Ese chorro de voz y el gran repertorio de canciones que atesora no le ha servido en esta ocasión para librarse de un abucheo. Posiblemente no tenía culpa de nada, pero es un hecho que Santiago de Compostela está celebrando una serie de conciertos por el Xacobeo 2021, destacando Raphael en el cartel.

El concierto era al aire libre y, aunque estemos en pleno verano, todo el que conoce Galicia sabe perfectamente que hay una probabilidad de lluvia a tener en cuenta. Y así fue. Iba a tener su gran noche ante sus fans, que pagaron un mínimo de 50 euros para acceder al recinto al aire libre. El tiempo no dio tregua y había previsión de lluvia, algo que se confirmó después. Un par de horas de cola con el paraguas, anuncio de retraso de media hora y posterior cancelación del concierto.

Los asistentes, indignados, empezaron a abuchear por la falta de previsión y el tiempo perdido, aunque el dinero fue reembolsado a todos los asistentes.